El legado de Nowitzki sigue creciendo.  Sexto máximo anotador NBA,  superando a Shaquille

El legado de Nowitzki sigue creciendo. Sexto máximo anotador NBA, superando a Shaquille

Partido de dos equipos que no son portada esta temporada. Dallas Mavericks, en un mal momento y fuera de los playoffs, (cuatro derrotas en los últimos seis partidos). Brooklyn Nets, con ocho triunfos en 29 encuentros. La noticia, fuera de la victoria de los Mavs, por 119-118, y n la prórroga, la puso Dirk Nowiztki. El alemán ya es el sexto máximo anotador de la historia NBA.

Corría el segundo cuarto del choque en Manhattan, y Dallas vencía claramente por 10 puntos de diferencia. El alemán estaba a dos puntos de superar al mito de ‘Shaq’. ¿Cómo podría conseguir Nowitzki la canasta que le hiciera entrar en la historia? Pues como de costumbre. Tras un bloqueo directo, se levantó en suspensión para hacer lo que lleva haciendo toda la vida.

Sería Andrea Bargnani el damnificado por la canasta de Dirk. El que fuera número 1 del Draft siempre recordará que Nowitzki anotó ante él un lanzamiento histórico. El alemán, además, sumó 22 puntos para ser el perfecto complemento del puertorriqueño Barea en la sufrida victoria visitante.

Los Mavs perdieron su renta en el tercer cuarto gracias a la reacción local impulsada por Thaddeus Young, (29 puntos). Barea, que sumó 31, pusó por delante a su equipo, 108-105, con un 2+1, a falta de menos de un minuto. El propio Young empató con un triple. Acto seguido, puso un tapón al base para mandar el choque al tiempo extra. En esos cinco minutos, un tiro sobre la bocina de Jarret Jack no entró, y la victoria se marchó para Dallas.

Un comentario

  1. Es muy grande todo lo que ha hecho Nowitzki desde que llegó a la NBA, para mi las claves de su éxito han estado en un gran nivel de consistencia, en entender la importancia de ser un jugador franquicia y en una gran mecánica de tiro… para mi el mejor jugador europeo en la NBA de la historia… os dejo el ranking de los 10 mejores

    http://www.elgurudelbasket.com/2015/12/el-equipo-en-la-historia-de-la-nba-que.html

    Saludos y felices fiestas