NBAEstás viendo//¡El mejor Álex Abrines! Partidazo, máxima anotación NBA y clave para ganar
¡El mejor Álex Abrines! Partidazo, máxima anotación NBA y clave para ganar

¡El mejor Álex Abrines! Partidazo, máxima anotación NBA y clave para ganar

Álex Abrines firmo el mejor partido de su carrera contra Charlotte. Elogios de Westbrook y George.

Álex Abrines firmó el mejor partido de su carrera NBA en la victoria de los Oklahoma City Thunder sobre los Charlotte Hornets (107-111). El alero mallorquín rompió su mejor marca anotadora en la liga: 25 puntos con un 9/15 en tiros y un 5/10 en triples y lideró la remontada de su equipo con un gran tercer cuarto.

Los Thunder llegaron a caer por 19 puntos tras el descanso, pero volvieron a meterse en el partido con una gran recta final del tercer periodo liderada por Abrines. En los últimos ocho minutos del tercer cuarto, sumó 12 puntos sin fallo (5/5 en tiros, 2/2 en triples), más que todos los Hornets al completo (11).

Fue su mejor partido desde que llegó a la NBA y su mejor anotación, superando los 20 puntos que firmó en diciembre de 2017 contra los Memphis Grizzlies, pero el Álex Abrines quiso dar el mérito a Russell Westbrook y Paul George.

«Ha sido muy divertido. Veía el aro muy grande y las estaba metiendo, pero todo ha sido gracias a [Westbrook y George], que estaban encontrando a los que estábamos abiertos», dijo el mallorquín. «La defensa tiene dos opciones: hacer la ayuda y dejarme solo o quedarse conmigo y que Westbrook consiga una bandeja».

Pero los halagos fueron en las dos direcciones. Las dos estrellas de los Thunder resaltaron el papel de Álex Abrines en la victoria:

«Es un tirador. Tiene que estar preparado para tirar cuando le llegue la pelota. Sabe jugar al baloncesto y ha mejorado durante este último año. Hoy lo habéis visto», dijo Westbrook.

«Nos ha dado un impulso enorme. Si no es por las que ha metido, esta noche no habríamos ganado. Ha dado un paso al frente y nos ha ayudado cuando más lo necesitábamos», dijo George.

Preguntado sobre las impresiones del partido, Abrines confesó haberse sentido «genial» aunque, de nuevo, recalcando el trabajo en equipo:

«El partido no iba como queríamos y hemos reaccionado. Hemos jugado duro en defensa. En ataque hemos movido el balón, hemos conseguido muchos tiros abiertos. Hemos jugado como un equipo. Russ me estaba consiguiendo tiros abiertos todo el rato. Hemos corrido bien la pista. Tendríamos que jugar los 48 minutos así», dijo Abrines.

Aquí tienes la mejor noche de su carrera:

Por su parte, Willy Hernangómez se quedó en 3 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en 12 minutos de juego.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)