NBAEstás viendo//El mejor partido de Trae Young en la NBA: números de escándalo
El mejor partido de Trae Young en la NBA: números de escándalo

El mejor partido de Trae Young en la NBA: números de escándalo

El joven base Trae Young sigue derribando nuevas barreras. Hasta ahora, el playmaker de los Atlanta Hawks había sido capaz en dos ocasiones de firmar 49 puntos, quedándose a tan sólo 1 de los 50 puntos. Pues bien, en el choque de anoche en el que su equipo venció ante uno de los mejores conjuntos del Este, los Miami Heat, el primero tras el fin de semana de las estrellas (129-124) lo consiguió: 50 puntos y 8 asistencias en 40 minutos sobre la cancha con 8/15 en triples.

Todo lo que está consiguiendo Trae Young

Un partido que sirvió para que los de Erik Spoelstra, en un mal momento, acumulen su quinta derrota en los últimos seis encuentros. Un choque histórico en Atlanta, ya que no se veía a nadie conseguir 50 puntos desde hacía casi dos décadas (Shareef Abdur-Rahim lo consiguió en 2001). Trae Young está únicamente en su segundo año en la liga y con apenas 21 años, promedia 29,7 puntos (10 más que en su año rookie) y ha sido titular de un All-Star Game.

La franquicia de Georgia se sitúa con 16 victorias por 41 derrotas en un partido que dejó varios registros más del propio base de Texas: solamente LeBron James había sido capaz de firmar al menos 50 puntos y 8 asistencias antes de cumplir 22 años, únicamente 8 jugadores habían llegado a la cifra del medio centenar de puntos en los Atlanta Hawks en toda su historia y es el primer jugador en los últimos dos años con menos de 22 primaveras que alcanza al menos 50 puntos. El último, el 24 de marzo de 2017, Devin Booker, con su histórico choque de los 70 puntos en Boston.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)