El mejor Porzingis de la temporada: numerazos y exhibición (Vídeo)

El mejor Porzingis de la temporada: numerazos y exhibición (Vídeo)

Impresionante Kristaps Porzingis. El letón lideró a los Dallas Mavericks en ausencia de Luka Doncic, para imponerse a domicilio a los Minnesota Timberwolves por 91-111, con su mejor actuación del año y una de las mejores de su carrera. En el mismo duelo, Juancho Hernangómez logró un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes, su segundo consecutivo tras los 18+13 que firmó ante Orlando.

Porzingis se fue a los 38 puntos, con 13 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones. Igualó el récord de triples anotados en un partido en toda su carrera (6) y se quedó a solo dos puntos de igualar su mejor anotación, que logró en noviembre de 2017 cuando aún vestía la camiseta de los Knicks y le anotó 40 a los Pacers. Además, el letón se convierte en el segundo jugador esta temporada, tras Anthony Davis, que registra al menos 35 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en un encuentro.

En febrero, venía jugando al mejor nivel desde que está con los Mavs, promediando previamente al duelo en Minneapolis 25 puntos, 10 rebotes y casi 2 tapones por partido, con excelentes porcentajes. A inicios de mes ya le metió 38 puntos a Indiana, con otros 12 rebotes, en un partido en el que tampoco estuvo Doncic.

Y es que con algunas ausencias del esloveno, como la de este encuentro por molestias en su pulgar izquierdo, Porzingis ha dado el paso adelante que se espera. En cinco partidos seguidos de baja para Doncic a comienzos de febrero, Porzingis alcanzó los 27 o más puntos en cuatro de ellos. La pareja estelar de los Mavs está respondiendo.