El mejor regalo de Kobe en su adiós a Philadelphia. ¡Ganan los Sixers! (Vídeo)

El mejor regalo de Kobe en su adiós a Philadelphia. ¡Ganan los Sixers! (Vídeo)

Noche especial en un abarrotado Wells Fargo Arena con 20.000 aficionados. La despedida de Kobe Bryant de su Philadelphia natal. La estrella de los Lakers recibió un cálido reconocimiento por parte de sus paisanos… que disfrutaron la primera victoria de su equipo (103-91). Los 76ers no ganaban un partido desde el 25 de marzo.

Kobe quiso brindar una actuación especial en el adiós a su ciudad, la del amor fraterno. Y en apenas 1:16 minutos de juego ya había metido tres triples. Gritos de MVP, MVP, MVP en las gradas. Un fogonazo del pasado que sus cansadas piernas no le permitieron prolongar. Acabó con 20 puntos y un 7/26 en su carta de tiro.

Tras dominar la primera mitad (50-58), los Lakers se diluyeron en la reanudación anotando sólo 33 puntos en la segunda mitad. Robert Covington fue el máximo anotador del choque con 23 tantos.

En noche dedicada al recuerdo de Moses Malone, los Sixers se quitan una pesada losa de encima. Para los anales, de momento, quedan como el equipo profesional norteamericano con la serie más larga de derrotas consecutivas (0-28). Han igualado a los Nets en 2009 con el peor arranque NBA (0-18).

Pero la pesadilla acabó en la despedida al hijo pródigo. El mejor regalo de Kobe. Así le despidió la afición de Philadelphia (retirada de su camiseta de instituto incluida); así fueron sus 20 puntos en su último partido en casa.