NBAEstás viendo//El mensaje del MVP Kawhi a Lowry el día de su traspaso: "Hagamos algo especial"
El mensaje del MVP Kawhi a Lowry el día de su traspaso: “Hagamos algo especial”

El mensaje del MVP Kawhi a Lowry el día de su traspaso: “Hagamos algo especial”

Así pensó Kawhi durante todo el proceso de su lesión:"El verano pasado fue duro. Me dije que volvería, pero no lo haría hasta no ser el jugador que soy. Quería volver en la cima y es lo que he hecho".

Sus números en estas finales (28,5 puntos de promedio) lo dicen todo. Y a pesar de que en el sexto encuentro no brilló de manera superlativa (22 tantos con 7/16 en tiros de campo) Kawhi Leonard gana su segundo MVP de las Finales. Hablamos de un jugador histórico, el tercero que logra una distinción así con dos equipos diferentes. Tan sólo LeBron James (748) y Michael Jordan (759) han anotado más que lo que lo ha hecho el ex de los Spurs en éstos playoffs (732).

Atrás queda ese momento en el que el de Los Angeles, con sólo 28 años, se convertía en el MVP más joven de una Final desde Magic Johnson. Sucedió en 2014, y un lustro después, Kawhi vuelve a la cima en una franquicia, de la de Toronto Raptors en la que, nada más aterrizar, le mandó un mensaje a su nuevo capitán, Kyle Lowry, como ha reconocido tras lograr su segundo anillo.

Un “hagamos algo especial”, que cobra sentido con el primer campeonato de la franquicia canadiense en la historia de la NBA. Leonard ha reconocido que “quería hacer historia aquí. Juego al baloncesto sin importar la camiseta que llevo”.

El alero tuvo palabras para Klay Thompson: “Espero que esté bien. Nunca quiero ver a un amigo así”.
Kawhi quiso mandar un mensaje a aquellos que no tuvieron grandes palabras hacia él un año atrás: “Justo el año pasado, mucha gente dudaba de mí. Pensaron que estaba fingiendo una lesión o que no quería jugar. Fue decepcionante para mí decir que eso estaba en los medios, porque me encanta el juego”.

La reflexión última de ‘Cyborg‘, sensacional: “Como dije, el verano pasado fue duro. Me dije que volvería, pero no lo haría hasta no ser el jugador que soy. Quería volver en la cima y es lo que he hecho”.

Las mejores jugadas del MVP de las Finales

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)