El menudo Nate Robinson quiere jugar en la NFL. Y lo anuncia por todo lo alto, en un vídeo

El menudo Nate Robinson quiere jugar en la NFL. Y lo anuncia por todo lo alto, en un vídeo

Adiós basket, hola fútbol americano. Con 31 años y tras 11 temporadas en la NBA, Nate Robinson ha decidido cambiar de deporte: quiere jugar como profesional en la NFL y está abierto a pasar pruebas con las franquicias que lo quieran, según ha anunciado.

Robinson ya fue jugador de fútbol americano de joven, pero a partir de su segundo año en la Universidad de Washington se dedicó sólo al basket. Aquí puedes verlo en acción en el instituto:

Tras haber jugador en Knicks, Celtics, Thunder, Warriors, Bulls, Nugetts, Clippers y Pelicans, ‘Kryptonita’ Robinson pretende ser el segundo deportista en pasar de la NBA a la NFL, como ya hizo Bud Grant en los años 50.

«En mi cabeza veo a un deportista capaz de hacerlo y ese es Nate Robinson», asegura Rick Neuheisel, su entrenador universitario. Opinan los mismo Marcedes Lewis, actual tight end en la NFL, y los NBA Jamal Crawford y Glen Davis.

Los datos oficiales de la NBA le dan 1,76 metros de altura y casi 82 kilos. Un físico que le ha servido para ganar tres veces el concurso de mates del All-Star (2006, 2009 y 2010). ¿Le permitirá también triunfar en la NFL?