NBAEstás viendo//El método Hoiberg arranca en los Bulls. Joakim Noah, llamado a salir desde el banquillo
El método Hoiberg arranca en los Bulls. Joakim Noah, llamado a salir desde el banquillo

El método Hoiberg arranca en los Bulls. Joakim Noah, llamado a salir desde el banquillo

La llegada de Pau Gasol a los Chicago Bulls prometía una gran pareja con Joakim Noah. Sin embargo, las rotaciones van a cambiar con la llegada de Fred Hoiberg al banquillo del conjunto de Illinois. La pareja interior entre ambos All-Star no ha sido la más productiva en ataque, algo que parece relegar a Noah al banquillo el próximo curso.

La pareja de interiores más efectivos en la campaña 2014/2015 fue la formada por Taj Gibson y Pau Gasol, que conseguían hasta más de 30 puntos por cada 100 posesiones respecto a otras combinaciones posibles. En los números que ofrece Basketball Reference hay tres jugadores fijos en el quinteto: Jimmy Butler, Dunleavy y Derrick Rose.

Estando los tres citados más Pau Gasol en pista, el complemento perfecto es Gibson. Tras él le sigue Nikola Mirotic, aunque es una situación que no fue en exceso utilizada por el anterior técnico de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau. ¿La veremos más el próximo año?

Sam Smith, reputado periodista que escribe para Bulls.com lo tiene claro: «Los Bulls tienen dos cincos All-Star y su puesta en marcha la pasada temporada no funcionaba bien. Aunque Hoiberg ha sido prudente acerca de sus planes, parece probable que Gasol y Noah no salgan tanto juntos de inicio». Palabra de sabio.

Las lesiones tampoco acompañaron a un Joakim Noah que afronta su última temporada de contrato tras la que será libre para negociar con los Bulls o la franquicia que quiera. Se tuvo que perder 15 encuentros de la liga regular y jugar otros tantos con molestias, para la decepción de muchos aficionados de los Bulls.

Según publica Chicago Tribune no hay novedades de una posible negociación del internacional francés con la franquicia en la que lleva jugando desde el año 2007 en su llegada a la NBA. Además, los fichajes de Gasol y Mirotic redujeron en momentos el protagonismo que hasta el año anterior había tenido en el equipo.

«El año pasado fue un año duro para mí. Creo que fue muy humillante», asegura a Chicago Tribune. Pero es un jugador de carácter y muy querido por la afición de los Bulls: «A veces cuando tienes experiencias humillantes llegas con más hambre que nunca. Me siento listo para demostrar que puedo ayudar a este equipo a ganar».

¿El último año de Joakim Noah como jugador de los Chicago Bulls?

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)