NBAEstás viendo//El momento Kyle Kuzma: Sus grandes números con los Wizards tras su salida de los Lakers
El momento Kyle Kuzma: Sus grandes números con los Wizards tras su salida de los Lakers

El momento Kyle Kuzma: Sus grandes números con los Wizards tras su salida de los Lakers

Durante 4 temporadas, Kyle Kuzma fue uno de los proyectos jóvenes de Los Angeles Lakers de cara al futuro de la franquicia. Su llegada a los amarillos un año después de la de Brandon Ingram, coincidiendo con la retirada de Kobe Bryant, permitía a los angelinos trabajar con una base joven y talentosa que pudiese desplegar su talento y hacerse un hueco en la liga.

Pero el proyecto dio un cambio de 180º con el aterrizaje de LeBron James. Kuzma firmó 18.7 puntos en su segunda temporada, la primera de LeBron en los Lakers e incluso con un mayor despliegue anotador que Ingram. Entonces llegaría Anthony Davis, Ingram se iría a los Pelicans a afianzarse en la NBA y Kyle tendría la difícil misión de hacerse valer en un equipo con dos superestrellas.

El paso al banquillo y la perdida de titularidades mermaron los números de Kuzma que bajaron hasta los 12.8 puntos en el año del anillo de los Lakers. En playoffs sus números bajaron todavía más y a pesar de ser un recurso habitual en las rotaciones no encontraba el acierto necesario para abrir la cancha. La temporada siguiente, con más minutos, más titularidades y más tiros… sus prestaciones no mejoraron. Su etapa en Los Angeles parecía acabada y el traspaso de Westbrook le llevó hasta Washington. Momento de mostrar su potencial.

Si bien el cambio de aires de Brandon Ingram rumbo a los Pelicans le permitió confirmarse como un anotador voraz y preparado para dar el salto al siguiente nivel, los primeros meses de Kuzma no mostraban una mejoría. Con más de 30 partidos disputados y como segunda opción anotadora tras un Bradley Beal que había bajado de los 31 puntos a los 24 de media, Kuzma seguía anclado en los 12.7 puntos de media, calcando sus números de las temporadas anteriores con los Lakers. Algo tenía que cambiar.

Y entonces, después de tres partidos sin llegar a 10 puntos, comenzaron a entrar los tiros. Doble-doble ante los Knicks, doble-doble ante los Sizers y 8 partidos consecutivos sin bajar de los 21 puntos anotados. Entre ellos, un histórico 20-20. Hacía 25 años que un jugador de los Wizards no firmaba un partido semejante (Chris Webber en 1997).

Sus medias se han disparado. En los últimos 7 partidos es el 10º en puntos de toda la NBA (27.3) y el único de ese top 15 que lo hace promediando más de 11 rebotes (11.7) junto a Giannis. De su capacidad para mantenerse por encima del 50% en tiros de campo (55.2% en esta racha de 7 partidos) pueden depender sus medias anotadoras ya que la asignatura del triple sigue estando pendiente.

Así han evolucionado sus números en la NBA:

¿Ha llegado el momento Kyle Kuzma?

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)