¿El momento más embarazoso de Dirk Nowitzki como jugador? Él mismo lo cuenta

¿El momento más embarazoso de Dirk Nowitzki como jugador? Él mismo lo cuenta

Dirk Nowitzki siempre tiene anécdotas que contar. Su extensa carrera NBA, con 21 temporadas (todas ellas en los Dallas Mavericks, logrando algo único en la historia de la Liga), está plagada de historias curiosas. En una entrevista con el tenista alemán Alexander Zverev, el exjugador confesó algunas de ellas. En concreto dos, a preguntas de su compatriota.

La primera fue recordar su momento más embarazoso como jugador de baloncesto. No sintió mayor vergüenza que en este:

«Una vez, recuerdo… y de hecho lo puedes buscar tú mismo, tuve una intoxicación alimentaria. Como un sandwich de pollo antes del patido. Y en mitad del juego, con las acciones ocurriendo, me comencé a sentir mal. Lo noté. Recuerdo que alguien lanzó a canasta y yo me incliné [con la mano en la boca], me encontraba mal, así que me dirigí fuera de la pista… y lo eché todo. Así que básicamente vomité en mitad de un partido».

El alemán también contó cómo el jugador que más trash-talk ha usado de todos a los que se ha medido en su carrera fue Kevin Garnett. «Siempre me viene a la mente él, compartíamos posición y hemos tenido muchas batallas a lo largo de nuestras carreras. Tenía una personalidad muy fuerte, era muy competitivo y a veces trata de intimidar a sus adversarios. Recuerdo ocasiones en las que estábamos en un tiempo muerto, lo acabábamos y al girar mi cabeza me daba cuenta de que ya no estaba con su piña, con sus compañeros, sino que estaba parado enfrente de la nuestra. Así que en cuanto comenzaba a andar, se ponía justo enfrente mía y fuese donde fuese él me seguía así, cara a cara», recordaba Nowitzki.