El Oeste triunfa en el All-Star con un partido de récords: Marc roza el triple-doble (Vídeos)

El Oeste triunfa en el All-Star con un partido de récords: Marc roza el triple-doble (Vídeos)

Poca defensa, muchos puntos y mucho lucimiento. Así se podría resumir el Partido de las Estrellas más anotador de la historia: el Oeste se imponía por 192-182, con Anthony Davis siendo el MVP, tras batir con 52 puntos el récord anotador de Wilt Chamberlain (42), y con un español brillando.

En un partido con poco espíritu competitivo, como él mismo destacaba después, Marc Gasol dejaba su sello entre las grandes estrellas mundiales y seguía en su línea de numerazos con los Memphis Grizzlies: como en sus anteriores partidos oficiales, rozaba el triple-doble. En su tercera participación en un All-Star, el pívot internacional español sumaba 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en apenas 21 minutos de juego.

El premio al Mejor Jugador se lo llevaba la estrella local, Anthony Davis, que quería dar una alegría a su público: «Había dejado muy claro en el vestuario, antes del partido, que quería conseguir el MVP por la afición, por la ciudad, y lo he acabado haciendo. Los compañeros han hecho un gran trabajado encontrándome, dándome el balón. Querían que metiera 50. Kawhi me decía ‘seis puntos más’. O James (Harden), ‘te voy a pasar la bola».

El mejor del Este fue el griego Giannis Antetokounmpo, autor de 30 puntos y que se tomo el partido en serio: «Le dije al entrenador que jugaría duro, de la única manera que sé».

Una de las jugadas curiosas de la noche la protagonizaron Kevin Durant y Russell Westbrook, ex compañeros y enemigos íntimos desde que KD se fue a los Warriors el pasado verano. En un partido para el espectáculo, Durant sirvió este alley-oop a Westbrook:

No te pierdas la celebración de sus compañeros del equipo del Oeste tras la conexión Durant-Westbrook: