Brent Barry, bicampeón de la NBA con los San Antonio Spurs (2005, 2007), confesó en un programa de la TNT que empezó a considerar seriamente la retirada en un partido contra los Portland Trail Blazers en el que tuvo que perseguir por toda la pista a Rudy Fernández.
«Estábamos jugando en Portland y este chaval español que se llamaba Fernández, de nombre Rudy, era un novato de los Blazers. Entró en el partido desde el banquillo al mismo tiempo que yo y no podía encontrarle. De verdad. No podía encontrarle. Estaba corriendo por ahí y yo pensaba, «Tío, yo solía correr así», y no podía cogerle. En ese momento consideré seriamente que podría haber llegado el momento [de retirarme]. Gracias, Rudy Fernández. ¡Olé!», recuerda Barry.
Brent Barry explicando hace unos años cómo supo que era momento de retirarse: El día en el que no se veía capaz de defender a un rookie llamado Rudy Fernandez. pic.twitter.com/qE9E8R0lsG
— Enrique García (@KikeGarciaNBA) 15 de julio de 2018
Brent Barry, hijo del mítico Rick Barry y hermano del también NBA Jon Barry, se retiró al final de aquella 2008-09, la temporada rookie de Rudy Fernández.