NBAEstás viendo//El pasado que une a Stephen Curry con Chris Paul
El pasado que une a Stephen Curry con Chris Paul

El pasado que une a Stephen Curry con Chris Paul

Stephen Curry recuerda el papel que jugó Chris Paul en su verano previo a debutar en la NBA.

Stephen Curry ha recordado en una conversación con ESPN su pasado en común con Chris Paul: en el verano de 2009, después salir elegido en séptima posición del draft por Golden State, el base de los Warriors entrenó con el ahora base de los Rockets, que será su rival en las Finales de Conferencia.

«Fue un gran mentor para ayudarme a entender cómo se preparaba durante el verano un jugador de su nivel para una temporada de la NBA. Lo disciplinado que era, su ética de trabajo… Lo pude ver de primera mano después de la Liga de Verano y hasta el inicio de la temporada. Obviamente, teníamos una conexión de Carolina del Norte», ha explicado Curry.

Paul nació en Carolina del Norte y jugó su carrera universitaria en Wake Forest, también en la zona. Curry nació en Akron, pero se crió en Charlotte y jugó en Davidson, también allí.

«Me demostró de primera mano lo que hace falta para ser muy bueno en esta liga. Fue una buena manera de abrirme los ojos. Entrenar con él, competir contra él y coger esa confianza que tuvo en mi año rookie para empezar con buen pie».

La ESPN ha aprovechado las declaraciones de Curry para recuperar lo que Chris Paul dijo en su día sobre los entrenamientos con aquel novato:

«Sólo le he dicho que sea agresivo, todo lo agresivo que pueda. Y luego, como cuando eres novato no estás seguro de si vas a ser titular, le he dicho que vea, que aprenda. Lo mejor que puedes hacer cuando llegas como novato es ver. Ver baloncesto. Y cuando tu equipo no esté jugando, ve jugar a otro equipo, porque así es como aprendes«.

Los Warriors y los Rockets se verán las caras en las Finales del Oeste a partir del próximo lunes. Para Curry serán las cuartas Finales del Conferencia seguidas y para Paul, las primeras de su carreraPuedes consultar aquí el horario completo en España de las dos eliminatorias y por dónde podrán verse en TV.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)