El plan de los Warriors para cuidar a sus aficionados: inversión en pruebas y sistema de filtración de aire

El plan de los Warriors para cuidar a sus aficionados: inversión en pruebas y sistema de filtración de aire

Los Golden State Warriors preparan un ambicioso plan para luchar contra el coronavirus, desde su perspectiva del Chase Center en San Francisco, su pabellón. Con el regreso de la NBA el próximo 22 de diciembre, el dueño de la franquicia, Joe Lacob, ha aclarado diferentes medidas que pretenden llevar a cabo para ayudar a la comunidad.

Entre ellas, una inversión de unos 30 millones de dólares a través de la cual realizar pruebas a cada aficionado, empleado y miembro de la franquicia que acudan al Chase Center los días de partido, una medida con la que poder controlar lo máximo posible el estado de salud no solo de sus propios jugadores sino también de empleados y seguidores que quieran ver al conjunto de Steve Kerr.

«No solo quiero mostrar al mundo que esto puede hacerse, vamos a poner el dinero para hacerlo. Esto es un problema serio de verdad y que no puede prolongarse en el tiempo«, explicó Lacob, que además entiende que para el universo NBA es también imperativo luchar contra la pandemia. «No se puede sostener esta liga sin aficionados. Puedes lograrlo un año pero si dentro de otro estás en esa situación, hablamos de serios daños, también económicos, para mucha gente», valoró.

Los Warriors pedirán respetar distancia social en el pabellón y a todo el mundo usando mascarilla, pero equiparán el Chase Center con un sistema de filtración de aire de última generación, que permitirá utilizar hasta el 100% del aire proveniente del exterior y cambiar el suministro de aire del edificio hasta cuatro veces en un período de una hora, para mantenerlo lo más adecuado posible. La afluencia máxima que esperan manejar será del 50%, siempre con el fin sanitario de controlar a cada aficionado que quiera disfrutar de la NBA en San Francisco con los Warriors.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.