INTERNACIONALEstás viendo//El primer entrenador europeo de la NBA 'sólo' dura una temporada
El primer entrenador europeo de la NBA ‘sólo’ dura una temporada

El primer entrenador europeo de la NBA ‘sólo’ dura una temporada

Igor Kokoskov, campeón de Europa con eslovenia en 2017, ha sido despedido por los Phoenix Suns. Monty Williams, candidato a sustituirle

La primera experiencia como head coach en la NBA del primer entrenador europeo como primer técnico ya es historia. Igor Kokoskov, técnico en el que los Phoenix Suns depositaron su confianza para liderar la reconstrucción del conjunto de Arizona, deja oficialmente el cargo.

El que fuera patrón del barco de la selección eslovena campeona de Europa en 2017 (ganando a España en semifinales) se marcha con 19 victorias y 63 derrotas como duro currículum en su debut. Menos de un año ha durado el serbio (también con nacionalidad estadounidense) en su puesto, antes de una marcha que en la tercera peor franquicia del año en la NBA es algo ya habitual: ahora van en busca de contratar a su séptimo entrenador en siete años.

El favorito, como avanza el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, es Monty Williams. El ex técnico de los New Orleans Pelicans, actual asistente de Philadelphia 76ers, y que también interesa a Los Angeles Lakers de LeBron James, habría sido el motivo por el que Phoenix habría acelerado el despido de Kokoskov.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)