NBAEstás viendo//El problema de LeBron James con los tiros libres decisivos: "Soy basura"
El problema de LeBron James con los tiros libres decisivos: «Soy basura»

El problema de LeBron James con los tiros libres decisivos: «Soy basura»

LeBron James sólo ha anotado 1/6 en tiros libres en situaciones apretadas de partido.

Con Los Angeles Lakers perdiendo 105-106 contra los Atlanta Hawks a falta de sólo 19.9 segundos para el final, LeBron James falló dos tiros libres… Y no es la primera vez que le ocurre. En el tercer partido de la temporada, con los Lakers ganando a los Spurs por 142-141 en la prórroga, LeBron James falló dos tiros libres a falta de 12.8 segundos para el final que dejaron la puerta abierta para que Patty Mills metiera la canasta ganadora.

Así de duro fue LeBron James con sus problemas para meter tiros libres con el partido apretado:

«Soy una basura. Ahora mismo soy malísimo desde la línea de tiros libres. Ya recuperaré el ritmo, pero le agradezco a Kuzma por haberme dado otra oportunidad (con el rebote ofensivo), por habernos dado otra oportunidad».

Y no es para menos. En lo que llevamos de temporada, LeBron James sólo lleva un 1/6 en tiros libres en los últimos 30 segundos con el marcador en una posesión de diferencia. Por comparar, la NBA al completo está en un 74.1% de acierto en tiros libres en estas situaciones.

Curiosamente, el único que ha metido sí sirvio para ganar un partido. Fue contra los Dallas Mavericks en la noche de Halloween. Con 113-113 y a falta de 2.1 segundos, falló el primero… Pero anotó el segundo.

Desde el inicio de la temporada pasada, LeBron James acumula un 13/27 en tiros libres (48.2%) en estas situaciones. El alero de Akron no es un tirador especialmente bueno en tiros libres (73.9% en tiros libres totales durante su carrera), pero su acierto es situaciones apretadas ha dado un bajón en las dos últimas campañas. En la 2015-16 en cambio, anotó 10 de los 11 que tuvo en finales agónicos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)