En el primer partido de Kawhi Leonard en San Antonio tras su polémica salida, la afición de los Spurs recibió con hostilidades a la que fuera su gran estrella. Desde las presentaciones, concierto de viento:
The cheers for Danny Green’s return to San Antonio QUICKLY turned to boos for Kawhi Leonard 😬 pic.twitter.com/Oj7C9AhlTD
— SportsCenter (@SportsCenter) 4 de enero de 2019
Y hasta cosas peores:
Spurs fans were yelling «traitor» at Kawhi 😮 pic.twitter.com/rGZqiONeUB
— ESPN (@espn) 4 de enero de 2019
Los aficionados de San Antonio pitaron durante toda la noche a Kawhi Leonard cada vez que tocó el balón. Durante el vídeo de tributo que los Spurs le dedicaron a él y Danny Green, el pabellón abucheó cada vez que Kawhi salía en la pantalla.
Welcome back to San Antonio, Danny and Kawhi!
#SpursFamily pic.twitter.com/O3D3Lr4m5p— San Antonio Spurs (@spurs) 4 de enero de 2019
Gregg Popovich prefirió tender la mano: al final del partido, los dos se abrazaron y Kawhi vistió el banquillo de los Spurs para saludar a sus excompañeros y entrenadores:
Pop didn’t enjoy hearing Spurs fans boo Kawhi. pic.twitter.com/C4CJ7EfnAP
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) 4 de enero de 2019
«Me siento mal por él. Todos tomamos decisiones en nuestras vidas sobre nuestro futuro y él tiene el mismo derecho que tenemos todos los demás», lamentó Gregg Popovich.
El primer triple-doble de DeRozan
El otro gran protagonista de la velada fue DeMar DeRozan, que también se enfrentaba por primera vez a su exequipo. Y lo hizo a lo grande: firmando el primer triple-doble de su carrera para liderar la victoria de los Spurs (125-107). 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.
🔥 Primer triple-doble en la carrera de @DeMar_DeRozan
21 PTS, 14 REB, 11 AST
#GoSpursGo pic.twitter.com/YITZrpDCnM
— NBA Spain (@NBAspain) 4 de enero de 2019
Pau Gasol, que volvió de su lesión contra los Celtics tras casi dos meses parado, se quedó sin jugar.