LIGA ENDESAEstás viendo//El repaso de Pau Gasol con Ibai a los momentos clave de su carrera y su futuro
El repaso de Pau Gasol con Ibai a los momentos clave de su carrera y su futuro

El repaso de Pau Gasol con Ibai a los momentos clave de su carrera y su futuro

Pau Gasol ha realizado un extenso repaso a distintos momentos de su carrera en una charla con Ibai Llanos en su canal de Twitch.

El exjugador español ha relatado sus sensaciones sobre algunas situaciones clave de su carrera como la llegada a los Lakers, sus primeros duelos en la NBA, su llegada hasta ser All-Star e incluso se ha mojado sobre su jugador favorito actual en la NBA.

Estas han sido las palabras de Pau Gasol:

Sobre su nueva vida

«Llevo años preparándome. Haber tenido una etapa tan longeva como jugador me ha permitido prepararme bien y las lesiones, operaciones… me ha dado tiempo de digerir este momento y prepararme mejor. Había una posibilidad real de no poder volver a jugar y ser ya un jugador retirado, mucha gente me había retirado. Ahora disfrutando de este momento, estando más en casa, haciendo más de padre. No es un momento fácil de digerir por todo lo que me ha dado el baloncesto pero es el momento de hacer otras cosas»

Su última temporada

«Dentro de mi visión y el plan que tenía antes de saber si podía volver a jugar el acabar la carrera jugando los JJOO me gustaba. Además, terminé los Juegos Olímpicos no cerrando la puerta y dándome un tiempo para ver cómo me sentía. Yo me sentía que el cuerpo no me pedía jugar más al baloncesto, había exprimido mi cuerpo ya al límite y era el momento también ideal para pasar página y marcarme otros objetivos»

Mayor exhibición de su carrera

«El partido que me viene a la mente, que tengo más presente y que fue especial por muchas circunstancias fue el partido de semifinales en Lille frente a Francia. Todo se juntó. Ese partido, ese torneo… Me sentía en aquel momento que nadie en el mundo me podía parar y podía evitar que ganásemos ese partido para clasificarnos a los JJOO y ganar otro oro europeo. Ese partido me sentía imparable»

Jugadores contra los que más les ha costado jugar

«Ha habido varios jugadores a los que siempre les gustaba descentrarte. Había 2 o 3 jugadores que siempre intentaban intimidarte. Kevin Garnett era muy competitivo y le agradezco que haya dado su testimonio para la docuserie pero había jugadores como Clifford Robinson o Rasheed Wallace que hablaban mucho «trash» y que se motivaban mucho. Y luego estaba Reggie Evans que era muy tosco e incluso te pellizcaba durante los partidos. Casi me saca de mis casillas alguna vez»

Sobre el respeto de los rivales

«Haciéndote respetar y plantando cara. Diciendo aquí estoy yo. En una liga tan competitiva a veces si no pisas te pisan. Te tienes que hacer respetar dentro de la cancha y un poco esa fue mi idea desde el principio con Kevin Garnett. Él en los primeros partidos siempre estaba dándome con el hombro, hablándome… él era uno de mis ídolos pero si no ataco este jugador va a pensar que me puede comer cada partido. Así me fui ganando el respeto con mi juego, siendo agresivo y plantando cara. Al principio sentía la presión en los primeros partidos, pero luego lo que no iba a dejar es que la presión me alejase de jugar con los mejores y poder ser uno de los mejores. Sabía que iba a ser difícil. Simplemente tenía que ira a por ello y no dejar que nadie se interpusiese en mi camino»

Jugador que más le gusta ver en la actualidad

«Kevin Durant. Kevin tiene una clase y una facilidad… Hay grandes jugadores como Luka Doncic, pero Durant para mí es especial entre el resto. Tiene una coordinación y una facilidad. Es alto y a la vez delgado, no es un portento como LeBron que es uno de los grandes jugadores de la historia o Giannis Antetokounmpo. Él con su cuerpo delgadito y alto es capaz de anotar ante cualquiera»

Sus batallas contra grandes jugadores y el All-Star

«Recuerdo haber tenido muchas batallas con Garnett, Nowitzki o Duncan y esos días salía a dar el 120%. En 2006 cuando fue mi primer All-star Garnett me estaba esperando para darme la bienvenida, él ya lo había sido 10 veces. Yo estaba muy ilusionado y andaba pensando en si podría volver a estar. Y Garnett me dijo ‘no, tu mentalidad tiene que ser la de estar aquí cada año’. Se me encendió la bombilla de ver cómo pensaban otros jugadores y que me ayudaba a crecer como jugador y competir contra este tipo de jugadores. Me hacían mejores»

En qué momento empieza a notar que era una estrella

«Yo empecé a jugar a un alto nivel muy pronto porque en la primera temporada hice buenos números, pero realmente no te conviertes en una gran estrella hasta que tu equipo no está arriba. Si no puedes llevar a tu equipo a los playoffs… incluso no solo en los playoffs. Yo jugué 3 veces playoffs con Memphis que suponía una gran mejora con respecto a lo anterior, pero teníamos que dar un paso más. Tuve la suerte de que me traspasaron a los Lakers para jugar con Kobe, Fisher, Odom y con el mejor entrenador de todos los tiempos. A partir de ahí se produjo ese cambio. Ya no era hacer 20-10, sino que era hacerlo con un equipo que optaba al título y tenía grandes jugadores. Ahí si estabas a otro nivel. Hay grandes jugadores con grandes números, pero si eso no se traduce en victorias no significa tanto.

Cómo fue la llegada y el recibimiento en los Lakers

«Yo llegué sobre las 12:30 de la mañana y Kobe ya me había dicho que cuando llegara al hotel le avisase que venía a verme a la habitación. Llegué a las 1 o 1:30 con el equipo jugando al día siguiente y le dije que descansase que no se preocupase y él me dijo que no, que iba para mi habitación. Eso marcó mucho su forma de liderar y como me daba la bienvenida. Estaba ilusionado de que estuviese allí porque lo veía como la oportunidad de estar arriba. ‘Estoy muy ilusionado… pero ahora vamos a ganar el anillo‘. Mandó el mensaje nada más aterrizar. Para eso estaba esperando y estaba soñando, era la oportunidad que quería y quería aprovecharla a tope. Ahí empezó esa aventura de 3 finales seguidas, dos campeonatos. Todos me recibieron muy bien en especial Sasha Vujacic que al ser europeo pues teníamos buen rollo. Me enseño la ciudad y los restaurantes. Yo me mudaba solo porque mi familia seguía en Memphis y fue una aventura, como todo mi recorrido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)