NBAEstás viendo//El ritmo histórico de Ben Simmons en triples-dobles: iguala a Kidd y Magic
El ritmo histórico de Ben Simmons en triples-dobles: iguala a Kidd y Magic

El ritmo histórico de Ben Simmons en triples-dobles: iguala a Kidd y Magic

Ben Simmons iguala a Magic Johnson y Jason Kidd con 13 triples-dobles en sus dos primeros años... Y aún le quedan 80 partidos.

Ben Simmons firmó su primer triple-doble de la temporada en la victoria de los Philadelphia 76ers sobre los Chicago Bulls (127-108): 13 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Aquí tienes unos datos para comprobar el ritmo histórico al que se mueve Simmons:

  • Es el segundo jugador de la historia con más triples-dobles en sus dos primeras temporadas como profesional. Según informa ESPN, con éste ya suma 13 y empata con Magic Johnson, Jason Kidd y Norm Van Lier. Por delante sólo queda el inalcanzable Oscar Robertson, que consiguió 67.
  • Es el segundo jugador de la historia con más triples-dobles en sus 100 primeros partidos en la NBA, según Elias Sports Bureau. En los 83 partidos que ha jugado hasta la fecha ha firmado 13. Por detrás quedan los 10 de Magic Johnson y por delante, de nuevo Robertson: Big O sumó 44 triples-dobles en sus 100 primeros partidos.

“Tengo que ser un general sobre la pista. Encontrar a mis compañeros, atacar el aro y coger rebotes. Me siento cómodo ahí fuera”, confesó Simmons.

Aquí tienes sus mejores acciones del partido:

¿Qué se puede esperar de Simmons y los Sixers este año? Aquí tienes un completo análisis. ¿Y de los Bulls? También le pasamos la lupa a Chicago.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)