El rol de Marc Gasol en los Lakers, sus declaraciones y la respuesta de su entrenador

El rol de Marc Gasol en los Lakers, sus declaraciones y la respuesta de su entrenador

Los Ángeles Lakers cayeron la pasada madrugada en el derbi angelino frente a Los Ángeles Clippers por 86 a 104 con  e11 puntos de Marc Gasol, en lo que supone la segunda derrota en poco días para Lakers ante equipos por encima del 50% (112-97 contra Milwaukee) y la séptima derrota de los últimos 12 encuentros (10 de ellos sin LeBron James, además de la baja desde febrero de Anthony Davis). Los Lakers ocupan actualmente el 5º puesto del Oeste y no tendrían ventaja de campo en las eliminatorias por los playoffs.

Un balance negativo que llega en un momento en el que el vestuario está algo revuelto tras la llegada de Andre Drummond y las palabras de Marc Gasol sobre su rol en el equipo. El pívot español quiso dejar claro tras la derrota ante los Clippers cuál es su rol en el equipo y las cosas en la que tienen que mejorar para volver a escalar en la clasificación:

«Mi rol en el equipo es ayudar, ayudar en todo lo que sea posible. Va a variar partido a partido y ese es mi rol. El de ayudar, aportar y estar listo»

«En defensa necesitamos un poco más de urgencia. Tenemos que seguir haciendo esas cosas de manera consistente. Las hacemos a veces, otras no y contra equipos como este (Clippers) que son más físicos, agresivos y de ese tamaño, tener ese movimiento es incluso más importante porque no puedes crear tantos 1×1, es más movimientos sin balón y la pelota tiene que ir de lado a lado».

Sobre el rol de Marc Gasol en los Lakers también habló su entrenador. Vogel alabó la figura de Gasol durante toda la temporada y el trabajo que ha tenido en el buen funcionamiento de los Lakers este año:

«Deja claro su carácter. Ha jugado excepcionalmente bien, no solo los últimos dos partidos, sino toda la temporada para nosotros. Es una de las grandes razones por las que somos la mejor defensa de la liga. Su mente ejerce como director de toda nuestra defensa y nos aporta tamaño con las manos tan grandes que tiene. Ha sido un gran responsable de nuestro rendimiento en ese lado del campo.

«En ataque encaja realmente bien. Creo que dominó el partido el otro día sin necesidad de anotar y esa es una de las razones por las que le firmamos. Es uno de esos jugadores que puede impactar sin tener que anotar y es algo que hemos visto de él durante toda la temporada. Todo esto habla del tipo de carácter de una persona pasional que quiere salir ahí fuera y competir».

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.