NBAEstás viendo//El rookie que secó a Harden: sin anotar en el último cuarto y la prórroga
El rookie que secó a Harden: sin anotar en el último cuarto y la prórroga

El rookie que secó a Harden: sin anotar en el último cuarto y la prórroga

Bruce Brown fue uno de los artífices del gran triunfo de los Pistons sobre los Rockets.

Los Detroit Pistons derrotaron a los Houston Rockets en la prórroga (116-111) con una gran actuación de Blake Griffin y Reggie Jackson, que anotaron 32 de los 38 puntos de su equipo entre el último cuarto y el tiempo extra, pero el partido tuvo otro protagonista: Bruce Brown, el novato que los Pistons eligieron en segunda ronda y que dejó sin anotar al MVP James Harden en la recta final.

En concreto Bruce Brown defendió a James Harden en 19 posesiones, que se saldaron con un 0/4 en tiros de campo, 0/2 en triples y 3 pérdidas. De hecho, los Houston Rockets sólo anotaron 1 de los 11 tiros que intentaron frente a Bruce Brown.

El otro jugador que se encargó principalmente de tener a raya a James Harden fue Reggie Bullock, que dejó al MVP en un 3/11 en tiros en 28 posesiones y provocó otras dos pérdidas de balón.

“Siempre hemos sabido que Bruce [Brown] podía defender. Con Harden hay que encontrar alguien que pueda cogerlo a toda pista y le haga trabajar. Bruce ha aprovechado esa oportunidad”, dijo Dwane Casey.

“Cuando jugamos contra Boston, defendió a Kyrie, a Smart, a Rozier, a Hayward y a Morris en el mismo partido. No hay muchos rookies que puedan hacer eso”, dijo Blake Griffin.

Andre Drummond terminó el partido con 23 puntos, 20 rebotes y 5 tapones y ya suma 26 partidos en su carrera con 20+20. En este tiempo, el segundo que más ha conseguido es DeMarcus Cousins con 15 partidos.

De Yao Ming a Clint Capela

Por su parte, Clint Capela acabó con 29 puntos, 21 rebotes y 3 tapones. Es el primer jugador de los Houston Rockets que consigue al menos 25+20 y 3 tapones desde Yao Ming en 2005.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)