NBAEstás viendo//¿El siguiente paso de Embiid? Su entrenador personal habla sobre qué ha trabajado y qué objetivos tiene
¿El siguiente paso de Embiid? Su entrenador personal habla sobre qué ha trabajado y qué objetivos tiene

¿El siguiente paso de Embiid? Su entrenador personal habla sobre qué ha trabajado y qué objetivos tiene

Su nombre es Drew Hanlen. Y es uno de los entrenadores personales con más prestigio en la NBA actual. Con clientes como Jayson Tatum o Bradley Beal, Hanlen es un técnico que cuida al milímetro el detalle. En una reciente charla con Alex Kennedy en el podcast de Hoopshype, comentó cómo ha trabajado durante este verano con el que sigue siendo su jugador de más nivel: Joel Embiid. Durante la charla, reconocía sus puntos de énfasis con el pívot africano y los objetivos para esta temporada, en cuanto a su propio desarrollo como jugador:

«Nuestro principal deseo es tener impacto en los Playoffs. Lo principal ha sido asegurar que está sano, puede disputar la temporada completa y llegar en su mejor momento cuando se le necesita en su mejor nivel: en la fase final. Desde un punto de vista físico ha trabajado bien con su equipo en eso.

En términos de juego, hemos trabajado las situaciones de dos contra uno que recibe. Sabemos que nadie puede defenderle en uno contra uno así que se ha tratado sobre todo de leer mejor las defensas, ser capaz de jugar a diferentes ritmos de juego, cuidar el balón y limitar las pérdidas… creemos que hizo un buen trabajo reduciendo esto último el año pasado pero aún son demasiadas para lo que nos gustaría.

Y también hemos trabajado su tiro. Hemos realizado un par de ajustes ahí. Ha sido el primer año en el que hemos trabajado con su tiro, mucha gente no se da cuenta de lo que eso significa. Tenemos con Embiid un plan de trabajo a largo plazo y este año ha sido el primero en el que hemos tocado el lanzamiento. Así que espero que sus cifras en ese sentido mejoren esta temporada.

Lo más importante con él es que sea capaz de dominar cerca del aro. Dominar la pintura va a ser siempre su principal aspecto del juego, obligar a los rivales a lanzarle diferentes tipos de defensas y ajustes, pero queríamos expandir su juego, de forma que cuando los rivales le manden dos contra unos él sea igualmente capaz de producir canastas para su equipo«

Embiid perdió el balón el curso pasado solo el 11.8%  de sus posesiones, el dato más bajo en sus tres años en la NBA, fruto del trabajo el anterior verano (2018) en ese mismo aspecto. Este verano ha vuelto a incidir en esa necesidad de cuidar mejor el balón, veremos qué rendimiento ofrece.

Su progreso en el tiro también será un elemento a seguir: de momento está mejorando sus porcentajes tanto en tiros libres (83%, por el 80% del año anterior) como en triples (33%, por el 30% de la última campaña), pero la muestra de partidos es aún muy escasa, más sabiendo que se ha perdido algunos encuentros por sanción tras su pelea con Karl-Anthony Towns en el duelo ante Minnesota.

El pívot de Philadelphia ha sido All-Star los dos últimos años y en ambos ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la temporada NBA. Sin embargo su techo, a tenor de lo que cuenta Hanlen, parece no estar cerca. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)