NBAEstás viendo//El traspaso de Rajon Rondo dinamita la Conferencia Oeste. ¿Los Mavs favoritos?
El traspaso de Rajon Rondo dinamita la Conferencia Oeste. ¿Los Mavs favoritos?

El traspaso de Rajon Rondo dinamita la Conferencia Oeste. ¿Los Mavs favoritos?

Mark Cuban lo ha vuelto a hacer. El propietario de los Dallas Mavericks ha revolucionado el mercado en la NBA fichando al base de 28 años Rajon Rondo, procedente de los Boston Celtics.

El conjunto tejano se deshace de Jameer Nelson, Brandan Wright, Jae Crowder, una elección de primera ronda en el draft de 2015 y otra de segunda ronda en el de 2016. Estos jugadores vestirán de verde y se unirá a Rondo en los Mavs su compañero en los Celtics, Dwight Powell.

Tras ganar el anillo de la NBA en 2008, acudir en cuatro ocasiones al partido de las estrellas y ser dos veces el mejor asistente de la Liga, Rondo vestirá la camiseta de Dallas lo que resta de temporada. Al finalizar la misma será agente libre.

Sin hacer mucho ruido se une al equipo el joven Dwight Powell. El canadiense de 23 años y 208 centímetros llega para reforzar otro punto débil: la pintura. Los minutos para Powell en Boston han brillado por su ausencia, pero en Dallas pueden comenzar a llegar para este rookie formado en la Universidad de Stanford.

Pero vayamos al presente… ¿quién va a ser capaz de frenar al quinteto titular de los Mavs?

La cuarta franquicia más valiosa de la NBA, según una lista de Forbes, alineará el siguiente quinteto: Rajon Rondo, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler…casi nada. El técnico Rick Carlisle tendrá entre sus referentes a Dirk Nowitzki como el titular peor pagado después del fichaje de Rajon Rondo.

“Espero poder construir algo especial en Dallas”, dijo Rondo en su Twitter. Lo mismo pensará su nuevo jefe.

Los Mavs vienen a suplir con su fichaje uno de los puntos débiles del equipo. Hasta ahora, Dallas se encontraba entre las franquicias con peor índice de asistencias entre sus bases.

Pero eso va a cambiar. El líder en asistencias de la NBA llega como regalo de Navidad (10,8 por encuentro) a un equipo que si ya asustaba, ahora promete mucho más. La Conferencia Oeste sigue acumulando estrellas y equipos competitivos, mientras la Este cada vez parece más huérfana.

¿Los Dallas Mavericks conseguirán volver a ganar el anillo cuatro años después? Tienen buena pinta…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)