Después de casi un mes de espera, los Cavaliers confirman la llegada de otro crack a su ambicioso proyecto, espoleado por la vuelta a casa de su hijo pródigo.
«Que Kevin se una a los Cavaliers representa una oportunidad muy especial y única para nuestro equipo», asegura el general manager de la franquicia, David Griffin.
Para conseguir a Kevin Love y convertirlo en escudero de lujo de LeBron James, los Cavaliers han tenido que mandar a los dos últimos número 1 del draft a Minneapolis: el del 2014, el alero Andrew Wiggins (19 años, 2.03 m.), y el del 2013, el ala-pívot Anthony Bennett (21 años, 2.03 m.).
Además, también refuerza a los Timberwolves el ala-pívot Thaddeus Young (26 años, 2.03 m.), procedente de los Sixers, que se llevan a cambio al ruso Alexey Shved y al camerunés Luc Mbah a Moute, hasta ahora en Minny, y una primera ronda del draft de Cleveland.
«Estamos emocionados por sumar a tres jugadores jóvenes, con talento y atléticos a nuestro equipo como Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Thaddeus Young», señala el entrenador y presidente de operaciones de losWolves, Flip Saunders. «Los tres se complementan bien y creemos que serán la base de los próximos años».
Una base de la que también forma parte Ricky Rubio, ahora mismo la cara visible de la franquicia.
