Saque de banda a tres segundos del final. Los Wizards ganan por uno de los Raptors. En una llamativa decisión para aligerar espacios, coach Casey envía a Kyle Lowry, su mejor anotador del partido con 27 puntos, a su media cancha defensiva. Arrastra a su defensor Beal. Cuatro contra cuatro.
DeMarre Carroll saca y da la bola a DeRozan. Dos botes hacia el aro y asistencia en la esquina a Cory Joseph. Nada más salir el balón de las yemas de los dedos, el tablero se iluminó en rojo. El largo vuelo de una pelota que decidía el partido.
Ese 82-83 final fue la primera vez que los visitantes estuvieron por delante en el marcador desde un temprano 8-9. Dos tiros libres fallados por John Wall a 3 segundos del final dieron paso, tras el pertinente tiempo muerto, a la jugada clave.
Tras sus cuatro primeras temporadas como profesional en los Spurs (245 partidos, 41 de playoffs, y campeón en 2014), Cory Joseph ha mejorado considerablemente sus números desde su llegada este verano a su Toronto natal. Y anoche clavó el triple ganador.
