El último año de Vince Carter: «Ni siquiera creo que me vaya a divertir»

El último año de Vince Carter: «Ni siquiera creo que me vaya a divertir»

"Mi elección fue en el equipo que estaba interesado", declara Carter sobre Atlanta, la franquicia en la que jugará su última temporada como profesional.

Vince Carter, sus 42 años y la temporada que está a punto de empezar, que será la número 22 en su carrera, siempre está de moda. Los Atlanta Hawks serán la franquicia en la que el alero llevará a cabo su último gran baile, que finalmente, no podrá producirse en los actuales campeones y el equipo en el que comenzó todo, los Toronto Raptors.

Y, al contrario de lo que pueda parecer, para uno de los mejores dunker de todos los tiempos no será nada fácil: «Va a ser una montaña rusa a nivel emocional, la verdad. Todos los días será lo último de algo. Honestamente, va a ser horrible. Ni siquiera creo que me vaya a divertir. Sólo quiero comenzar la temporada».

La decisión, eso sí, es segura, como le declara Carter a Sports Illustrated: «Me gusta jugar y creo que todavía puedo hacerlo, pero cuando es hora es hora». 

Además, el de Florida revela que escuchó muchas llamadas en la agencia libre: «Mi elección fue en el equipo que estaba interesado. Traté de mantenerme alejado de la exageración (algunos querían verlo volver a Toronto o los Nets) y cosas así. Quería estar en un equipo que me quisiera. Y a los 42, 43, estoy agradecido de que 10-12 equipos me hayan llamado para expresar su interés en mí».