NBAEstás viendo//El viejo LBJ, por Jose Ajero
El viejo LBJ, por Jose Ajero

El viejo LBJ, por Jose Ajero

Reyes que ponemos contra los reyes que quitamos. Ha sido tanta la inquina a LeBron James que estábamos deseando encontrarle sustituto.

Kobe se quedó viejo. Kevin Durant ha sido en el camino fagocitado por las mismas hordas que no quieren a LeBron, porque tampoco es que les guste Westbrook. Y como Steph es pequeño y simpático, pues es más apetecible que el ogro grande de gesto patético en la celebración.

El Rey ha muerto y ahora es tiempo de buscarle sustituto. Cleveland Cavaliers es un equipo al que condiciona y maltrata. Tirano LBJ. El que dicta a su nuevo entrenador, que hace meses era el asistente mejor pagado de la Liga. De brillante asistente con sueldo de primero, a asistente de su estrella, pero asistente de los que asiente -¿asentidor?- de decir que sí con la cabeza.

Por el camino, falta de competición. Qué fácil es llegar a la final del Este contra Detroit y contra Atlanta. De inicio, los dos equipos podían tener condicionantes para dar problemas, pero qué va, fallaron. Unos por jóvenes, otros por viejos. Fallo de ellos, no acierto de los Cavs.

Y menos mal que a LeBron le vemos delgado y más definido que nunca. Signo inequívoco de su avanzada edad. Ahora, LBJ tira de tres y penetra menos. Ya no hace esos mates que nos mataban de envidia. No más. De hecho, guarda en su cabeza ése recuerdo de los problemas de recalentamiento del motor de las últimas finales. Lo mejor es que no compita, que deje paso a los jóvenes, que la Liga ya no es suya.

Está tan viejo y tira tanto de tres que los números de la Regular Season están equivocados. Es uno de los 10 tíos que más mates ha hecho este año en la NBA. Solo cuatro no centers están en la lista. Dos Bucks como Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo y una estrella en ‘prime time’ como Kevin Durant.

De toda la decena, solo tiene más de 30 años Dwight Howard que nunca utilizó sus pies más que para elevarse. Los demás promedian 24 años y una experiencia de poco más de 5 años en la Liga.

Y ya por ir acabando, pues eso. En la temporada 2014-2015, hizo 23 mates menos… Está viejo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)