El ‘zasca’ de LeBron James a los Blazers a cuenta de Kevin Durant

El ‘zasca’ de LeBron James a los Blazers a cuenta de Kevin Durant

LeBron James recuerda el Draft 2007 y su resultado para elogiar la carrera de Kevin Durant.

El 3º partido de las Finales 2018 de la NBA dejó a un Kevin Durant convertido de nuevo en la máxima estrella tras anotar 43 puntos, 3 de ellos con un triple para sentenciar el encuentro como ya hiciera un año antes de una manera muy parecida.

Esto condujo al elogio de LeBron James en la rueda de prensa entre partido y partido de una forma en la que a la vez criticaba a Portland Trail Blazers por no apostar por Durant en su día: «Me ha impresionado siempre. No a medida que ha ido cumpliendo años y temporadas, siempre. Todos sabíamos que era un chico creado para la grandeza. Bueno, todo menos Portland… supongo».

Los propios Blazers recogieron el guante, respondiéndole en su perfil de Twitter con una declaración del propio Durant en la que se alegraba de que «por primera vez» alguien le eligiera como número 1, ya que LeBron James apostó por él de esa forma para su equipo del All-Star 2018.

Todo viene a colación de que los Trail Blazers no escogieron en el Draft 2007, para el cual tenían la primera elección, a Kevin Durant sino a Greg Oden, quien luego soportó un calvario de lesiones que le hizo retirarse prematuramente. Durant acabó en los Sonics, luego reconvertidos en los Thunder, y ahora busca con los Warriors su segundo campeonato.

Otros de aquella camada también están jugando estas finales: Jeff Green y Nick Young. Pertenecen también a ella los españoles Marc Gasol (48) y Rudy Fernández (24).