LIGA ENDESAEstás viendo//Eli Ndiaye, perla del Real Madrid, se apuntará al Draft 2023 según ESPN
Eli Ndiaye, perla del Real Madrid, se apuntará al Draft 2023 según ESPN

Eli Ndiaye, perla del Real Madrid, se apuntará al Draft 2023 según ESPN

El pívot del Real Madrid Eli Ndiaye se presentaría al Draft 2023 según una información de ESPN. Horas después de firmar su mejor partido en la Liga Endesa (14 puntos vs Bilbao Basket en menos de 20 minutos), Jonathan Givony, el analista estadounidense especializado en jóvenes proyectos, adelantó la noticia en su cuenta de Twitter.

El senegalés de 18 años (cumple 19 en junio, unos días después de la noche del Draft) inscribiría así su nombre entre los elegibles para el próximo Draft, el de Wembanyama como número uno -salvo sorpresa mayúscula- y en el que podría estar también el azulgrana James Nnaji según el último Mock.

Ndiaye es el penúltimo gran proyecto de la prolífica cantera del Real Madrid. El pívot, nacionalizado español, debutó con el primer equipo blanco en la Supercopa del 2021, meses después de dominar el Adidas Next Generation Tournament, donde fue nombrado MVP tras promediar 19 puntos y 13,3 rebotes para 30,5 de valoración.

Llegó al Madrid hace un lustro, con apenas 13 años en edad infantil. Temporada a temporada fue evolucionando técnica y físicamente, demostrando todo su potencial en los diferentes campeonatos. Su envergadura le hacía dominar a sus rivales. Destacó en la Minicopa Endesa de 2018 junto a Juan Núñez (MVP del torneo) y fue incluido en el quinteto del ANGT de Munich en 2020. También hizo estragos en los Campeonatos de España.

El africano acumula un total de 23 partidos esta temporada con el primer equipo del Madrid, aprovechando cada minuto que le brinda Chus Mateo. A la espera de ver qué ocurre en los próximos meses, Ndiaye tendría tomada la decisión de presentarse al Draft 2023. El sueño de la NBA aguarda.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)