NBAEstás viendo//Los elogios de Steve Kerr ante la evolución de Usman Garuba. Las palabras del entrenador de los Warriors
Los elogios de Steve Kerr ante la evolución de Usman Garuba. Las palabras del entrenador de los Warriors

Los elogios de Steve Kerr ante la evolución de Usman Garuba. Las palabras del entrenador de los Warriors

Los Golden State Warriors estuvieron cerca de contar con Usman Garuba para su gira de partidos en la Conferencia Este. Sin embargo, el internacional español no estuvo en la expedición, aunque Steve Kerr le tiene presente.

Después del primer partido que los Warriors jugaron en el Este, más concretamente en Washington, su entrenador valoró muy positivamente el crecimiento de Usman Garuba en este momento de la temporada. Destacó que ha mejorado físicamente y que está trabajando duro:

«Soy un gran fan de Usman. Es un buen jugador, sabe manejar el balón en transición, sabe pasar, tiene altura y fuerza, sabe cambiar posiciones en defensa, sabe rebotear, ha hecho un buen trabajo con nosotros en Santa Cruz, y ha trabajado duro este último mes para perder peso y mejorar su forma física. Sigue adelante en su desarrollo«, reconocía Kerr, según recoge Marca.

Kenny Atkinson, entrenador asistente de Kerr en los Warriors, también habló de la evolución de Usman Garuba:

«Nos encanta su versatilidad y nos gusta su capacidad defensiva en diferentes posiciones. El otro día jugó un poco con nosotros contra Denver. Lo hizo bien, se mostró rápido y usó muy bien las manos defensivamente. Estamos ilusionados con su potencial«, explica Atkinson, que también espera que continúe con su progresión jugando con la selección española.

«Entendemos que esa experiencia le ha ayudado a ser mejor jugador y le ayudará en el futuro. Es una gran ventaja cuando puedes jugar en un equipo nacional de gran calibre y con un buen programa, como es el caso de España, donde lógicamente recibes muy buen coaching».

Foto: Getty Images / Usman Garuba

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)