NBAEstás viendo//Embiid y Porzingis, sin fecha de regreso. ¿Qué tienen los dos interiores?
Embiid y Porzingis, sin fecha de regreso. ¿Qué tienen los dos interiores?

Embiid y Porzingis, sin fecha de regreso. ¿Qué tienen los dos interiores?

Embiid promedia 23,4 puntos, 12,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,4 tapones, mientras que Porzingis se va hasta los 17,3 y 9,4 rebotes esta campaña

Problemas para las estrellas de dos  de los mejores equipos de la NBA hasta la fecha. Los Philadelphia 76ers y los Dallas Mavericks no pueden contar ni con Joel Embiid ni con Kristaps Porzingis, respectivamente. Dos serios candidatos al All-Star de Chicago que están parados por el momento por lesiones con desarrollos bien diferentes.

Dos referentes interiores cuyas ausencias están acusando los equipos dirigidos por Brett Brown y Rick Carlisle (5-5 para ambas franquicias de balance en los últimos 10 encuentros). Resultados que han hecho tanto a los Sixers (quintos, 25-14) como a los Mavs (sextos, 23-14) salir de las cuatro primeras posiciones de su conferencia, pese a que los de Philadelphia sumaron anoche un importante triunfo ante los Celtics. ¿Qué les pasa a ambos y cómo pueden evolucionar sus lesiones? Te lo contamos.

Joel Embiid

Se ha instalado el estado de emergencia en Philadelphia con la lesión del camerunés, que le hará pasar por el quirófano en las próximas horas. El motivo, el desgarro en el ligamento colateral radial de su dedo anular de la mano izquierda que se produjo ante los Oklahoma City Thunder.

El center tiene que pasar por tanto por chapa y pintura y volverá a ser evaluado, tal y como confirmó la ESPN, en una o dos semanas. Una baja sensible para el equipo de Brett Brown, que, de momento, ha sabido llevar bien (victoria en el primer encuentro sin Embiid por 109-98 ante otro gallito del Este, los Boston Celtics).

No obstante, y aunque ganaran a los chicos de Brad Stevens, la lesión de Embiid trastoca los planes de los 76ers. Se quedan sin 23,4 puntos, 12,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,4 tapones de media de un jugador que se ha perdido muchos partidos en sus seis años en la NBA: las dos primeras temporadas no jugó, en la 2016-2017 se quedó en 31 encuentros y los dos siguientes ha mejorado su participación (63 y 64 encuentros, respectivamente). Todo eso en regular season.

«Nos afecta a todos. Es nuestro hombre favorito. Sólo esperamos que se recupere rápido y regrese», ha dicho Al Horford, compañero en la pintura de Joel.

Kristaps Porzingis

Menos preocupante parece la lesión de la pareja de baile de Luka Doncic en los transformados Dallas Mavericks de esta temporada. Parece que se lo están tomando con calma los tejanos y con mucha precaución el caso del ala-pívot letón, que de momento no ha comparecido en 2020 tras perderse los últimos cinco encuentros de su equipo. Una pieza clave en la defensa de los Mavs por su capacidad de intimidación y protección del aro.

Los problemas comenzaron tras el duelo que disputaron los Mavs ante los San Antonio Spurs, en el que Porzingis tuvo que retirarse con problemas físicos. Recordamos que el unicornio estuvo en el dique seco toda la pasada campaña tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Dolores que tras el duelo con los tejanos también se extendían a su pie izquierdo.

Tras jugar ante los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, Kristaps se ha tomado un descanso. No parecen graves problemas, pero la rodilla buena le estaba dando algún problema y el reposo parece la mejor solución para la estrella tejana. Su equipo, eso sí, nota su baja: dos victorias en los últimos cinco partidos sin el concurso de los 17,3 y 9,4 rebotes que promedia Porzingis, también, al igual que Embiid, sin fecha de regreso. Dos lesiones a las que habrá que estar muy atentos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)