Una lesión en el peor momento: Embiid será sometido a pruebas tras una mala caída

Una lesión en el peor momento: Embiid será sometido a pruebas tras una mala caída

Joel Embiid ha sufrido una lesión en el mejor momento de su carrera. El jugador anotó 23 puntos en la victoria de los Sixers sobre los Wizards por 101-127.  El jugador estaba firmando otro gran partido hasta que en el tercer cuarto en un mate le sucedió esto y sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda:

El jugador, que promedia 30,2 puntos y 11,6 rebotes, machacó el aro rival y se lesionó en su rodilla izquierda tras caer mal. El pívot permaneció unos segundos en el suelo antes de marcharse a los vestuarios y pasar los primeros exámenes médicos. Embiid tendrá que someterse a una resonancia magnética para ver el alcance real de la lesión.

Veremos que determinan las pruebas y cómo se levantan este sábado en EEUU pero a priori no parece algo que vaya a dejar Embiid jugar en los próximos partidos. Philadelphia es líder en el Este con un balance de 26-12.

“Está de buen humor”, dijo Doc Rivers, entrenador de Philadelphia. Esperamos que no se a una lesión grave más del pívot camerunés.

———————————–

¿Cómo funciona la ‘Stretch Provision’?

Hay que matizar que no todo el despido de un jugador con contrato en vigor se hace bajo esta fórmula. Para aplicarla se deben cumplir una serie de requisitos, como el de que la cantidad garantizada pendiente sea como mínimo de 250.000 dólares, que el despido en una temporada al uso se produzca entre el 1 de julio y el 31 de agosto y que al acuerdo al menos le reste una campaña.

Si cumple con estas características, la franquicia se puede acoger a la Stretch Provision. No es lo mismo pagar a un jugador 18 millones de dólares de golpe por el curso restante, y que esa cantidad íntegra quede reflejada en esa temporada en la nómina de salarios, que flexibilizar esa millonada y repartirla en más campañas.

Seguir leyendo…