Embiid vuelve, gana y declara que «será una pesadilla» para los Heat

Embiid vuelve, gana y declara que «será una pesadilla» para los Heat

Philadelphia 76ers gana a Miami Heat (1-2) por un contundente 108-128 en la vuelta de Joel Embiid.

Joel Embiid estaba ansioso por jugar los playoffs. Y se notó. En una serie de la Conferencia Este que ya estaba igualada y muy competida de por sí, Embiid y su presencia con la máscara de protección en la cara añaden más mordiente.

En el 3º partido los Sixers lograron recuperar el factor-cancha que perdieron en el 2º con una victoria en Miami por 108-128 que les deja por delante en el global, 2-1. En el último cuarto los de Brett Brown arrasaron con un parcial final de 14-32.

Whiteside mostró de nuevo su disconformidad con Spoelstra por su utilización, Dragic estuvo a punto de ser expulsado y Winslow terminó desquiciado al tener que ejercer de enfocer con un Embiid que estaba de dulce. El camerunés fue el mejor con 23 puntos, pero Saric y Belinelli le acompañaron con 21 puntos cada uno.

Embiid declaró al terminar el encuentro, en referencia a que Justise Winslow tratara de romperle la máscara a propósito, que «será una pesadilla para ellos»: «Ha pisado la máscara y tratado de romperla con las manos, pero lo que no sabe es que tengo como 50 de ésas. Van a tener que utilizar algo más si quieren sacarme de esta eliminatoria», dijo.

Ben Simmons, que hizo 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, continúa su escalada hacia lo más alto. En los tres primeros partidos ha acumulado 60 puntos, 25 rebotes y 25 asistencias, lo que le sitúa en la singular compañía de Oscar Robertson como únicos que lo han logrado.