El Top 10 de fotos en Gigantes de Emilio Cobos, uno de los grandes fotógrafos de España

El Top 10 de fotos en Gigantes de Emilio Cobos, uno de los grandes fotógrafos de España

Emilio Cobos es sin duda uno de los mejores fotógrafos deportivos de nuestro país. Tal día como hoy hace 22 años comenzaba su carrera como becario en nuestra revista, Gigantes del Basket, por aquel entonces semanal. Para homenajear su gran labor en todos estos años, le hemos pedido un top 10 particular con sus mejores y más icónicas fotos para nuestra publicación. Estas son las 10 fotos que ha elegido de su archivo en Gigantes:

Todas las fotos publicadas son de Emilio Cobos y los derechos editoriales pertenecen a Gigantes, ACB Photo e Iberostar Tenerife

El Top 10 de Emilio Cobos

10. La Intercontinental de Iberostar Tenerife

No es una foto más de alegría. Es mi primera foto como miembro del equipo. Muchas emociones, muchas alegrías, mucho trabajo detrás. Ahora sabes realmente lo duro y reconfortante que es ganar un título.

9. El triple de Carroll

Otra remontada histórica del Madrid en una final. Todos pensando en la victoria del Barça, pero en baloncesto no se puede dar nada por seguro. Una vez más, me gusta usar objetivos angulares para este tipo de fotos; se pueden ver las emociones de mucha gente en muy poco espacio de tiempo.

 

8. La rabia de Llull

Tras un año lesionado, volvía a jugar. Y ni más ni menos que en playoff de Euroliga. No empezó muy bien el partido, pero Llull es Llull y lo demostró con varios triples seguidos y su característico gesto de rabia.

7. Pau Gasol

En otoño de 2001 pude estar un mes en memphis siguiendo a Pau Gasol. Dio para muchas páginas en la revista, pero me quedo con esta foto de su debut en la NBA y el mate que le hizo a Shawn Kemp.

6. El tiro de Llull

En la Copa del Rey de Málaga 2014. Última jugada. El Chacho dobla pase y Llull desde un lateral… dentro! Desde que vi la foto del tiro de Jordan en la final de 1998, nada más entrar en gigantes, siempre creo que este tipo de fotos son las mejores para describir tantas emociones en tan poco tiempo.

5. La liga de Garbajosa

También en Vitoria. Fue MVP de aquella final. Luego de marcharía a Toronto. Muchas emociones. Sin llamar mucho la atención pude seguirlo hasta la zona de las duchas después de la celebración multitudinaria y pude hacer esta foto.

4. Michael Jordan

En su último All Star, después de poder fotografiar a Jordan por primera vez en mi vida y vivir uno de los momentos más emocionantes, tuve la suerte de pillar una foto durante el entrenamiento del Este en el que Jordan vacilaba a Kidd. Se percató que estaba haciendo fotos y estaba en su visión y me preguntó en plan humillante hacia Kidd si había pillado el momento…

3. Dirk Nowitzki

Fue en un viaje organizado por Nike para conocer sus instalaciones en Portland. Después, parada en Dallas donde pude fotografiar a uno de los más grandes del baloncesto europeo. Ese año fue campeón de la NBA. Lo recuerdo como uno de los tíos más educados y profesionales que he visto nunca.

2. El triple de Herreros

La liga del Madrid ante el Baskonia en Vitoria. Todo el mundo dando por hecho de la victoria local, pero el Madrid dio la vuelta al partido en los 90 segundos más locos de los últimos años.

1. Los Juniors de Oro

Buscadores de Oro. El principio del éxito del baloncesto español. Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Raúl López…