Los Warriors arrasan a los Rockets con récord de triples… y pendientes de la rodilla de Curry

Los Warriors arrasan a los Rockets con récord de triples… y pendientes de la rodilla de Curry

La sonrisa volvía al mundo del baloncesto cuando Stephen Curry salía de inicio tras perderse el segundo y tercer partido de la serie ante los Houston Rockets. Una magnífica acción de 2+1 y un lejano triple marca de la casa tranquilizan a los fans: el esguince de tobillo parecía estar olvidado. Sin embargo, otro esguince hace temblar al mundo del basket: los Warriors confirmaron que tiene esa lesión en su rodilla tras resbalar con mala pinta en la última acción de la primera parte. El MVP salió del Toyota Center con una cojera más que notable.

 ¡La lesión de Curry y de esta forma sale del pabellón!


Curry blessure por BasketInfos

 Durante el día de hoy, una resonancia magnética disipará todas las dudas acerca de la lesión del base de los Warriors. El de Akron vio desde el banco como su equipo reaccionaba ante su ausencia en la segunda parte: «Nuestros jugadores sintieron que tenían que unirse” reconoció Steve Kerr. El resultado fue un cuarto perfecto: los de Oakland hicieron un parcial de 20-41 que dejaba sentenciado el partido a falta de 12 minutos (76-97). El triunfo final, por 27: 94-121.

Por lo tanto, Golden State se queda a una victoria de meterse en la siguiente ronda con el miedo aún metido en el cuerpo, pero con otro récord batido: el espectacular día de Klay Thompson (7/11) Iguodala (3/4) o Draymond Green (4/6) posibilitó que los Warrios batieran un récord de triples, con 21, en los playoffs. Hace pocas fechas lo igualaron los Cavs, pero ya están por detrás de los de San Francisco. Brandon Rush anotó el último para establecer el récord.

Tras ir por detrás durante gran parte de la primera mitad, los Warriors reaccionaron después del paso por los vestuarios y dieron una estocada casi definitiva a los Rockets: “Fue una forma terrible de perder” reconoció James Harden, autor de 18 puntos y una tremenda canasta de tres al final del primer cuarto.

Howard, con 19p y 15 reb, el mejor de Houston. Por los visitantes, 22 de Iguodala y 23 de Klay Thompson.