NBAEstás viendo//Encuesta a los GM NBA: Marc Gasol y Llull, destacados; los Warriors, otra vez favoritos
Encuesta a los GM NBA: Marc Gasol y Llull, destacados; los Warriors, otra vez favoritos

Encuesta a los GM NBA: Marc Gasol y Llull, destacados; los Warriors, otra vez favoritos

A una semana para que comience el curso baloncestístico 2016-17 en la NBA, los General Managers de las 30 franquicias han dado sus predicciones en la tradicional encuesta previa al arranque oficial de la temporada.

En la misma hay protagonismo de dos internacionales españoles, y unanimidad a la hora de hablar de favoritos en la lucha por el título. Marc Gasol es el único jugador nacional que repite en dos categorías: la de mejor pívot de la competición, y mejor jugador internacional, aunque ha perdido el trono en ambas.

El pívot de los Grizzlies era considerado la pasada temporada por unanimidad (65% de los votos) mejor ‘5’ de la NBA, superando en las votaciones a Cousins. Sin embargo, en la encuesta de este año, el jugador español aparece en cuarta posición (13,3%), por debajo de DeAndre Jordan, Cousins, que repite en segunda posición y Anthony Davis. 

Marc Gasol también ha perdido el primer puesto en la categoría de mejor jugador internacional de la Liga: la pasada campaña lideraba junto con su hermano Pau este apartado, pero este año aparece en segundo lugar (24,1%), por detrás de Giannis Antetokounmpo (27,6%). Destaca también la irrupción de Kristaps Porzingis en cuarta posición, por encima de Pau Gasol, que es quinto.

El otro español protagonista es Sergio Llull, objeto de deseo en Houston. El base del Real Madrid es considerado por los propietarios como el segundo mejor jugador internacional que no juega en la NBA, con un 28,6% de los votos, por detrás de Milos Teodosic. 

En la encuesta encontramos unanimidad a la hora de hablar de favoritos para el título. Los Warriors siguen siendo los principales candidatos para los General Managers, además de ser considerados el equipo que más se ha reforzado este verano, y haber protagonizado el traspaso (Kevin Durant) que tendrá mayor impacto. Los Cavaliers les acompañarían en la final, con LeBron James como MVP de la temporada, si se cumplen los pronósticos de las votaciones.

Por último hay que destacar el papel de Minnesota, considerado con el 56,7% de los votos como el equipo que más mejorará esta temporada. Los Wolves cuentan en sus filas además con el, para los GM, futuro rookie del año, Kris Dunn, y con el jugador más deseado por los propietarios de los equipos, Karl-Anthony Towns. Sorprendentemente, el dominicano supera a LeBron James y Curry en la pregunta sobre a qué jugador ficharías si empezaras hoy una nueva franquicia y pudieras fichar a cualquiera.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)