NBAEstás viendo//¿Momento de cambio? Entrenadores disponibles que podrían ocupar un banquillo NBA
¿Momento de cambio? Entrenadores disponibles que podrían ocupar un banquillo NBA

¿Momento de cambio? Entrenadores disponibles que podrían ocupar un banquillo NBA

Técnicos de la NCAA, asistentes en la NBA, europeos, parados... Una lista de los entrenadores disponibles que llaman la atención de la Liga

Con el banquillo de los New York Knicks esperando nuevo técnico tras el despido de David Fizdale y el puesto de interino de Mike Miller, os ofrecemos una lista de entrenadores disponibles. Además os damos otros nombres que podrían cambiar de situación, saltando de la NCAA a la Liga o ‘ascendiendo’ de asistentes NBA a head coaches. Así como un técnico europeo que llama la atención del baloncesto norteamericano.

Tom Thiobeau

Es el principal candidato al banquillo de los New York Knicks de cara a la próxima temporada. Tom Thibodeau no tiene nada que demostrar a nadie a estas alturas. Formó parte del cuerpo técnico de los Boston Celtics campeones en 2008 como asistentes de Doc Rivers. Más tarde, ya como head coach de los Chicago Bulls fue nombrado Entrenador del Año (2011) y dirigió a la Conferencia Este en el All-Star Game (2012). Su última experiencia en los banquillos le llevó a los Minnesota Timberwolves, donde fue despedido mediada la temporada 2018-19 tras 40 partidos de regular season.

  • Récord NBA: 352-246 (Playoffs: 24-32)

Kenny Atkinson

En 2008 comenzó su carrera como entrenador NBA haciendo las veces de asistente en los New York Knicks. De ahí pasó a desempeñar el mismo puesto en los Atlanta Hawks y en 2016 recibió su primera oportunidad como head coach en los Brooklyn Nets. Dejó conjunto neoyorquino por mutuo acuerdo con la franquicia en marzo de 2020, aunque los rumores dicen que el motivo fue que las dos estrellas del equipo,  Kyrie Irving y Kevin Durant, no le querían de cara a la siguiente temporada. Ahora, este técnico con pasado español como jugador, suena como candidato a ocupar el banquillo de los New York Knicks la próxima temporada.

  • Récord NBA: 118-190 (Playoffs: 1-4)

Mike Miller

Se vio en el puesto de head coach de los New York Knicks cuando estos despidieron a David Fizdale en mitad de la temporada 2019-20, ocupaba el puesto de entrenador interino de los ‘Bockers cuando la pandemia por coronavirus obligó a suspender la campaña. Mike Miller ya demostró su valía en la G-League, cuando fue nombrado Entrenador del Año en 2018. Durante sus cuatro años dirigiendo a los Westchester Knicks mantuvo al equipo entre las cinco mejores defensas de la competición en tres ocasiones.

  • Récord G-League: 32-18
  • Récord NBA: 17-27

David Fizdale

Ha sido entrenador jefe en cuatro temporadas distintas y sólo ha sido capaz de firmar una de ellas positiva, la primera con los Memphis Grizzlies. Dejó el equipo de la ciudad de Elvis despedido tras 22 partidos en 2017-18, después de haber firmado un balance de 4-18. Llegó al banquillo de los New York Knicks al curso siguiente y fue despedido en su segunda campaña en la gran manzana en tras 22 partidos.

  • Récord NBA: 71-134 (Playoffs: 2-4)

Mark Jackson

Sólo ha entrenado tres temporadas en la NBA y la última fue la 2013-14. Desde entonces, cuando dejó los Golden State Warriors, no ha vuelto a los banquillos, sino que se ha centrado en su carrera televisiva. Sus credenciales como head coach siempre han estado en entredicho por el hecho de contar con un juego exterior compuesto por Stephen Curry y Klay Thopson, que prácticamente te lleva un ataque por sí mismo. Sin ir más lejos, muchos expertos coinciden en que cambiar a Jackson por Steve Kerr en el banquillo de los Warriors fue la clave para que el equipo alcanzase su máximo nivel y ganase anillos.

  • Récord NBA: 121-109 (Playoffs: 9-10)

Jeff Van Gundy

Otro nombre que está en la lista de candidatos al banquillo de los Knicks, a los que precisamente ya entrenó y con bastantes buenos resultados. Durante sus seis temporadas en New York consiguió un total de 34 victorias en playoffs, mientras que desde que en las 19 temporadas sin él en el banquillo el equipo sólo sumó siete partidos de postemporada. Lleva sin dirigir un equipo NBA desde 2007, aunque ha seguido ligado a la Liga debido a su trabajo delante de las cámaras de televisión. Su última experiencia como head coach llegó al hacerse cargo de la Selección de Estados Unidos durante algunas competiciones FIBA desde 2017.

  • Récord NBA: 430-318 (Playoffs: 44-44)

Jerry Stackhouse

Es el entrenador jefe de la Universidad de Vanderbilt, a la que llegó en 2019 con un contrato de seis años. Sin embargo, sus miras están puestas en la NBA y no sería de extrañar que dejase la NCAA si le surgiese una buena oportunidad en el baloncesto profesional, en el que tiene experiencia como asistente en los Toronto Raptors y los Memphis Grizzlies y como head coach en los Raptors 905 de la G-League. Precisamente en la liga de desarrollo consiguió un título y un galardón de Entrenador del Año en 2017.

  • Récord G-League: 70-30

Jay Wright

No tiene experiencia NBA, pero su trayectoria en la NCAA está más que contrastada. Ha llevado a la Universidad de Villanova a ganar dos títulos en los últimos cuatro años. Aunque normalmente los técnicos universitarios no suelen tener éxito en el baloncesto profesional en Estados Unidos, por su perfil y ética de trabajo, Jay Writh podría ser una excepción. Su pizarra combina una defensa asfixiante con un ataque muy organizado y efectivo. Ahora sólo queda saber por cuánto dinero o por qué proyecto estaría dispuesto a salir de su zona de confort.

  • Récord NCAA: 593-267

Becky Hammon

Entrenadora asistente en los San Antonio Spurs desde 2014, Becky Hammon está más que preparada para ser head coach en un equipo de la NBA. Lo dicen los jugadores y los técnicos. Toda una leyenda de la WNBA, fue la segunda mujer entrenadora de la NBA y debería ir camino de convertirse en la primera en dirigir un equipo. Ha aprendido de uno de los mejores como Gregg Popovich y se rumorea que estaría dispuesta a escuchar ofertas, siempre y cuando se tratase de un contrato de larga duración.

  • Sin experiencia como head coach a ningún nivel

Pablo Prigioni

Su trayectoria como entrenador jefe se limita a su efímera experiencia en el Baskonia durante la temporada 2017-18. Firmó por el conjunto español en junio de 2017 y dejó el equipo en octubre tras no haber conseguido ninguna victoria en los tres partidos disputados de Euroliga y habiendo ganado sólo dos encuentros de los cinco jugados en la Liga Endesa. De ahí saltó a la NBA como asistente en los Brooklyn Nets y ahora en los Minnesota Timberwolves, a los que dirigió durante la Summer League de Las Vegas.

  • Récord Liga Endesa: 2-3
  • Récord Euroliga: 0-3

Sarunas Jasikevicius

Su trabajo como head coach del Zalgiris y sus tres títulos de la LKL le han puesto en la órbita de la NBA. Se hizo cargo del equipo en enero de 2016 como entrenador interino y en 2017 fue invitado por Gregg Popovich a formar parte del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs durante la Summer League, aunque declinó el ofrecimiento. En 2018 metió al Zalgiris en la Final Four de la Euroliga.

  • Récord Euroliga: 54-58

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)