¡Épico! Thomas mete 53 puntos para hacer historia y poner el 2-0 para Boston (Vídeo)

¡Épico! Thomas mete 53 puntos para hacer historia y poner el 2-0 para Boston (Vídeo)

«Hubiera cumplido 23 años hoy. Lo mínimo que puedo hacer es jugar por ella». Isaiah Thomas sigue brindando a su hermana actuaciones extraordinarias. El base de los Celtics brillaba en un día señalado a pesar de las adversidades, y lideraba a su equipo a una nueva victoria ante los Wizards. Los de Brad Stevens, a remolque de John Wall, remontaban en el último periodo para forzar la prórroga y se llevaban el partido en el tiempo extra (129-119).

Lo hacían bajo la batuta del ya bautizado como King in the Fourth. El rey del clutch, Isaiah Thomas, volvía a demostrar ser un seguro de vida en los momentos decisivos, y ante los Wizards anotaba un total de 29 puntos entre el último periodo y la prórroga. 1 menos que los visitantes en conjunto. Espectacular.

El día del cumpleaños de su fallecida hermana, y después de someterse a una cirugía dental para arreglar su dentadura tras un codazo fortuito de Porter en el primer partido de la serie, Thomas culminaba así un partido épico en el que hacía historia con un registro obsoleto desde hacía 14 años. 

El menudo base de los Celtics finalizaba el encuentro con 53 puntos (18/33 en tiros de campo), 4 rebotes, 4 pases de canasta y 3 recuperaciones. Es la duodécima anotación más alta de la historia de los playoffs, y la más alta desde que en 2003 Iverson firmara 55 puntos. Thomas es, además, según cuenta The Score, el jugador más pequeño de siempre que suma 50 puntos en la lucha por el título. 

«Todo lo que hago lo hago por ella. Y ella me está cuidando. Mi familia, amigos me dicen que siga. Mi hermana no hubiera querido que parara. Cuando abandono la pista la realidad me golpea y ella no esta ahí, pero cuando estoy en el pabellón, puedo encerrarme y sé que todo lo que hago es por ella», afirmaba el jugador para la TNT

«Es bonito ser parte de la historia de los Celtics con tantos grandes jugadores. Pero hasta que no ganas un campeonato, no te puedes considerar un gran jugador. Es de lo que va esto», concluía. El jugador sigue su camino para lograrlo, puesto que con este triunfo la serie está 2-0 para Boston. Los Celtics viajarán a Washington con los deberes hechos.

Todo ello a pesar del gran partido de John Wall, protagonista durante 3 cuartos hasta que Thomas le robaba el show. El base de los Wizards, uno de los jugadores más en forma de la competición, finalizaba el choque con 40 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias. Dale al play y no te pierdas lo mejor de su duelo.