¿Es Bill Russell el mejor jugador de la historia? Un curioso dato recuerda su brutal impacto

¿Es Bill Russell el mejor jugador de la historia? Un curioso dato recuerda su brutal impacto

En los recurrentes debates sobre el mejor jugador de la historia siempre está presente Michael Jordan. Cada vez más a menudo aparece LeBron James, aún con su carrera en activo. Y nombres como Larry Bird, Magic Johnson o Wilt Chamberlain son otros fijos, cuando se echa la vista atrás. En múltiples ocasiones, quizás por tratarse de un jugador que dejó de competir hace medio siglo, el nombre de Bill Russell queda en segundo plano.

Russell jugó trece temporadas en la NBA… y ganó once títulos con los Boston Celtics. Fue cinco veces MVP de la competición, doce veces All-Star y su dominio defensivo dejó una huella que aún perdura. Antes de llegar a la NBA, ganó dos veces la NCAA. Y un oro olímpico con Estados Unidos. Fue un adelantado a su tiempo.

Además, hay un dato alrededor de su figura que ayuda a entender que, si de ganar se trataba, Bill Russell ha sido el factor de dominio más potente de la historia. Considerando su carrera, Russell disputó 21 encuentros en los que, en caso de derrota, su equipo quedaba eliminado de la competición en cuestión. Son partidos definitivos en eliminatorias por el título o de cruce directo a un partido en otro tipo de competición.

De esos 21 partidos en su carrera, no perdió ninguno. 21-0 de registro cuando su equipo estaba sobre el alambre. Escalofriante el dato para un jugador ‘olvidado’ por muchos en los debates de mejor de la historia pero que nunca debería faltar.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.