NBAEstás viendo//Escándalo en los Mavericks: acoso sexual, violencia machista y despidos
Escándalo en los Mavericks: acoso sexual, violencia machista y despidos

Escándalo en los Mavericks: acoso sexual, violencia machista y despidos

Los Mavericks de Dallas se colocan en los ‘headlines’ de la prensa tras un duro reportaje de Sports Illustrated, titulado “La corrosiva cultura de un lugar de trabajo como Dallas Mavericks” en la que se explica mediante numerosos testimonios cómo se fue creando un ambiente difícil para las mujeres en las oficinas de la franquicia.

La exclusiva, firmada por Jon Wertheim y Jessica Luther, habla en concreto de dos protagonistas: Terdema Ussery (presidente de la franquicia) y Earl Sneed (cronista del equipo). Y habla también de la connivencia sobre estos actos de otros hombres importantes, entre los que se deja caer el nombre de Mark Cuban (propietario).

“Trataba con los jugadores todo el tiempo y ellos sabían cómo hacerlo. Pero luego ibas a la oficina, un completo zoo, un espectáculo de mierda… Mi ansiedad crecía y crecía según me acercaba a mi escritorio”, asegura una ex-trabajadora.

A Terdema se le acusa de ser el epicentro de este mal ambiente. Se le atribuyen conductas de acoso físico, intimidación o frases como “estarías mejor si yo te besara”“seguro que esta noche te vas de gang-bang”. Dejó la franquicia en 2015. En un comunicado se defiende: “Son acusaciones falsas y difamatorias contra mí. No tengo constancia de ese ambiente tan poco confortable”.

Sneed era el escritor principal de la web de la franquicia hasta que este reportaje salió a la luz, tras lo que ha sido despedido. En el texto se cuenta que fue detenido por violencia doméstica y, más tarde, fue reincidente. Los Mavericks le han despedido nada más conocerse públicamente esta información. En un comunicado asegura que firmó “un contrato por el que no tenía que trabajar codo con codo con trabajadoras de sexo femenino”.

Cuban también ha hablado: “Estoy horrorizado. No podemos tener ninguna tolerancia con la situación. Con todo el movimiento ‘Me Too’ pregunté a nuestro director de recursos humanos si teníamos algún problema y la respuesta fue ‘no’, está despedido”.

La NBA también ha publicado un comunicado: “Esto es completamente inaceptable. Monitorizaremos la investigación independiente”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)