Españoles NBA: Pau gana en Utah; Marc y Mirotic brillan pero pierden en casa (Vídeos)

Españoles NBA: Pau gana en Utah; Marc y Mirotic brillan pero pierden en casa (Vídeos)

Los San Antonio Spurs siguen dominando la Conferencia Oeste (5-1) después de sumar su cuarta victoria del curso fuera de casa, esta vez en Utah (86-100). Kawhi Leonard lideraba una vez más a los texanos, con 29 puntos y 11 rebotes, bien secundado por LaMarcus Aldridge, autor de 19 tantos, y por Patty Mills, autor de 16 puntos saliendo de titular en lugar del lesionado Tony Parker.

«Patty es un gran jugador en ataque y lo ha hecho bien moviendo al equipo. Tony (Parker) es un jugador muy importante para nosotros, pero si se está tomando su tiempo es porque lo necesita», destaca Pau Gasol, que ha acabado con 8 puntos y 6 rebotes.

Mejor partido ha tenido su hermano Marc, en lo individual: 21 puntos y 9 rebotes que no han evitado la derrota de los Grizzlies en su cancha, ante los Clippers (88-99). Junto al español, gran partido de Conley, con 30 tantos, y 15 de Randolph saliendo del banquillo. Y nada más. En los Clippers, 27 puntos y 11 asistencias de Chris Paul, y 6 tantos y 21 rebotes de DeAndre Jordan.

Tampoco ha tenido una noche victoriosa Niko Mirotic: 14 puntos y 6 rebotes saliendo del banquillo en la derrota de los Bulls ante los Knicks (104-117). El internacional español era el tercer máximo anotador del equipo, por detrás de Wade (35) y de Butler (26).

En los Knicks destacaban Porzingis, con 27 puntos, y Carmelo Anthony, con 25. Pero los protagonistas de la noche eran Joakim Noah y Derrick Rose en su vuelta a Chicago.

El pívot firmaba 16 puntos y 9 rebotes, y el base, 15 tantos y 11 asistencias, además de uno de los jugadones de la noche, sorteando a todos los rivales que le salían al paso y resolviendo con un gran rectificado. Mira aquí la actuación de los dos: