Estados Unidos perfila su equipo para Río 2016. Wall, realista: «Voy a estar fuera de la foto»

Estados Unidos perfila su equipo para Río 2016. Wall, realista: «Voy a estar fuera de la foto»

La competencia por un hueco en la plantilla final de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 es enorme. Por ello, hay jugadores como John Wall que, pese a estar en el mini camp, saben que tienen poco que hacer con la competencia que existe en el puesto de base.

«Voy a estar fuera de la foto», dijo Wall con una risa a CSN Washington. «Sólo estoy siendo honesto. Chris Paul ya ha ganado una (medalla de oro olímpica). Curry tuvo un año increíble y ganó la Copa del Mundo. Kyrie acaba de ganar la Copa del mundo y Russell probablemente esté en el equipo. Lo utilizarán como uno o dos…», relata el director de juego de los Wizards.

Aunque se ve fuera no pierde ni la sonrisa ni la motivación: «Es duro pero he sido pasado por alto durante toda mi carrera. Estoy acostumbrado a ello. Sólo más motivación y combustible». «Entrar este año (al mini camp) es una oportunidad, pero mi objetivo se centra en los Wizards», añade.

La temporada en el equipo de la capital para Wall fue buena: 17.6 puntos, 4.6 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, en un combinado con tanta estrella cuyo mínimo para entrar es ser All-Star de la NBA, el bueno de Wall se queda sin hueco.