NBAEstás viendo//Estreno de Carmelo Anthony como suplente: sin ritmo, sin acierto y un "reto mental"
Estreno de Carmelo Anthony como suplente: sin ritmo, sin acierto y un «reto mental»

Estreno de Carmelo Anthony como suplente: sin ritmo, sin acierto y un «reto mental»

Carmelo Anthony dejó una de las actuaciones menos eficientes de su carrera en su estreno como suplente.

En el primer partido de la temporada, Carmelo Anthony fue suplente por primera vez en su carrera. Antes de fichar por los Houston Rockets, el alero se reunió con Mike D’Antoni y el técnico le adelantó que su plan era usarlo desde el banquillo. Aunque durante estas semanas Anthony se ha mostrado dispuesto, parece que le llevará tiempo habituarse. En su estreno como suplente de los Rockets, acabó con sólo 9 puntos (3/10 en tiros de campo, 1/5 en triples) en 27 minutos.

De hecho, según ESPN Stats & Info, fue una de las actuaciones menos eficientes en la carrera de Carmelo Anthony: es el segundo partido en la última década en que se queda por debajo de 10 puntos y su equipo con él en pista acaba con un -20. Sólo le ha ocurrido seis veces en su carrera, y cuatro de ellas fueron en sus dos primeras temporadas como profesional (2003-2005).

«Es más un reto mental que otra cosa. Tengo que preparar los partidos de manera diferente. Ahora se trata de cómo voy a reaccionar ante este reto y aceptarlo, que lo voy a hacer», dijo Carmelo Anthony tras el partido. «Ahora mismo se trata más de qué puedo hacer por el equipo más que centrarme sólo en tener un rol específico».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)