NBAEstás viendo//¿Euro-Wolves? Minnesota quiere llevarse a Nemanja Bjeliça para la próxima temporada
¿Euro-Wolves? Minnesota quiere llevarse a Nemanja Bjeliça para la próxima temporada

¿Euro-Wolves? Minnesota quiere llevarse a Nemanja Bjeliça para la próxima temporada

Los San Antonio Spurs han marcado tendencia en la NBA. Los vigentes campeones son el equipo que más jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos con un total de nueve.

Los Wolves quieren seguirles de cerca. Al inicio de temporada eran los segundos con cinco, empatados con los Nets, pero la salida de Kirilenko ha dejado a los de Brooklyn en inferioridad.

Ahora, el equipo que dirige Flip Saunders ya tiene un nuevo objetivo que sumar a Ricky Rubio (España), Nikola Pekovic (Montenegro), Gorgui Dieng (Senegal) y los canadienses Wiggins y Bennett. Quieren fichar al jugador del Fenerbahçe Ülker Nemanja Bjeliça (2.09 m.; 26 años) para la próxima temporada según recoge Sportando.com.

Escogido en el número 35 del draft del 2010, el ex del Baskonia firmó por tres temporadas con el equipo turco pero tiene una salida este verano fijada en 1,2 millones de euros.

Un encontronazo con Zeljko Obradovic la pasada campaña en el partido de Liga Turca ante el Tofas sirvió como punto de inflexión en el rendimiento del jugador serbio que ha elevado sus prestaciones esta temporada tanto en la Euroliga (12,2 puntos, 7,9 rebotes, 1,7 asistencias y 1,4 recuperaciones) como en la competición doméstica (12,6 tantos, 8,7 rechaces y 1,5 asistencias).

Además, según Sportando.com, varias franquicias NBA están interesadas en adquirir los derechos del jugador pero parece que a día de hoy su precio de salida es bastante alto.

¿Será Bjeliça el próximo jugador de la factoría del Laboral Kutxa en cruzar el charco?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)