MÁS BASKETEstás viendo//Un ex de la cantera del Barça llega a la primera división de Francia: así juega Arnas Velicka
Un ex de la cantera del Barça llega a la primera división de Francia: así juega Arnas Velicka

Un ex de la cantera del Barça llega a la primera división de Francia: así juega Arnas Velicka

Estuvo en la cantera del Barcelona, ha decidido probar en el Draft NBA, y antes de eso, Arnas Velicka se marcha a Francia

Arnas Velicka (20 años, 1,94 de altura) jugará en Francia. El Chalons-Reims ha oficializado la llegada de este jugador que viene de promediar 12,3 puntos, 4,7 asistencias y 2,3 rebotes en 26,5 minutos en Lituania con el Prienai (estando cedido por el Zalgiris de Kaunas).

¿Quién es Arnas Velicka?

El base jugará en el conjunto galo aunque eso sí no perderá de vista el Draft de 2020, para el que se declaró elegible hace unos meses y de momento mantiene su candidatura. Killian Hayes, Nico Mannion y Deni Avdija son otros jugadores europeos, metiendo también en la ecuación a un Leandro Bolmaro que es argentino pero juega en el Barcelona, que tienen su nombre inscrito para la ceremonia de novatos. 

Hablamos de un jugador que pasó por el FC Barcelona, al que llegó en 2016 tras brillar en el Basketball Without Borders de la NBA, y en el que sólo estuvo un par de temporadas. Tras jugar en la 2017-2018 9 partidos en LEB Oro (8,3 puntos de promedio) el base se marchó al Lietkabelis. No se ha vuelto a mover de su país hasta ahora, que llega a un conjunto que marchaba en la posición número 14 de su competición cuando el coronavirus obligó a detener la liga (balance de 9 victorias en 25 partidos).

Arnas Velicka, tras salir del Barcelona, regresó al Zalgiris, donde no llegó a tener una oportunidad con el primer equipo. El Prienai, el equipo que acogió a los hermanos Ball (LiAngelo y LaMelo) en la temporada 2017/18, ha sido el último destino de Velicka antes de fichar por el equipo francés. El pasado verano promedió 16,4 puntos en el Europeo-sub-20 que ganó la Israel del mencionado Deni Avdija, pero en el baloncesto de temporada ha bajado un poco sus prestaciones: 12,1 puntos cuando el año pasado estaba en 19,1.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Esto dijo Arnas Velicka tras dejar el Barcelona’

Aquí puedes ver uno de sus mejores partidos, sumando un 26+5+5 ante el Neptunas con su ex equipo…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)