EUROPAEstás viendo//Luka Samanic, ¿el próximo acierto europeo de los Spurs? Le siguen de cerca
Luka Samanic, ¿el próximo acierto europeo de los Spurs? Le siguen de cerca

Luka Samanic, ¿el próximo acierto europeo de los Spurs? Le siguen de cerca

Luka Samanic se acerca a la NBA y los Spurs son uno de los equipos interesados. Le podrían coger en el NBA Draft 2019.

Los Spurs han sido conocidos como la gran dinastía en los últimos 20 años en la NBA. Cinco campeonatos, Gregg Popovich y algunas particularidades les han hecho acreedores de toda una amalgama que ha terminado por construir una franquicia con muchísimo éxito.

Una de las pequeñas cosas que les han hecho grandes es el apostar por jugadores de un corte más alternativo, fuera de los focos principales, dar oportunidades a hombres menos hechos a los partidos grandes y, sobre todo, como caudal de jugadores de orden internacional: los Ginóbili, Parker, Mills, Bertans o Belinelli son prueba de los últimos años, pero hay más.

El draft siempre ha sido un buen canal para que San Antonio introduzca nuevos jugadores. Ha apostado por europeos que no han llegado a ir (Robertas Javtokas, Georgios Printezis, Erazem Lorbek, Viktor Sanikidze) y otros que podrían hacerlo pronto (Nikola Milutinov, Ádám Hanga). Ahora va detrás de otras de las jóvenes perlas del Viejo Continente: Luka Samanic.

Orazio Cauchi (Sportando) informa de la presencia de R.C. Buford, máximo responsable deportivo de la franquicia, en Eslovenia para ver in situ a Samanic. Ex de la cantera del Barça, el croata tiene 19 años, mide 2,08 metros y se presenta al Draft 2019, en el que se prevé que pueda ser escogido en la segunda ronda (ahora, el 43º según el mock de NBADraft.net).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)