MÁS BASKETEstás viendo//La diferencia entre jugar en la NBA y en Europa, explicada por Tony Wroten
La diferencia entre jugar en la NBA y en Europa, explicada por Tony Wroten

La diferencia entre jugar en la NBA y en Europa, explicada por Tony Wroten

Jugó en la NBA y ahora lo hace en Europa. Tony Wroten explica cómo es el baloncesto a un lado y otro del charco

Tony Wroten conoce bien tanto el baloncesto europeo como el estadounidense. Arrancó su carrera profesional en la NBA, tras ser elegido en Primera Ronda del Draft. Con Grizzlies y Sixers aprendió el oficio de base NBA. Pero años después cruzó el Atlántico para continuar con su carrera en suelo europeo, concretamente en Estonia, Polonia e incluso España, donde jugó con el Joventut de Badalona esta última campaña.

Wroten es consciente de que jugar en NBA y en FIBA es bastante diferente. Y en declaraciones para ‘Liberty Ballers’ trató de explicar cómo, tratándose del mismo deporte, en realidad los juegos son distintos.

«En la pista la NBA es más fácil. Luka Doncic podrá decirlo también, jugar fuera de Estados Unidos es más duro que hacerlo en la NBA. Y cuando digo esto no me refiero a talento, obviamente los mejores jugadores están en la NBA. Es lo mejor de entre lo mejor. No hay jugadores mejores que los que están en la NBA. Pero defensivamente hablando no existen los tres segundos defensivos, la defensa es mucho más colectiva, con más zonas. Los jugadores NBA son demasiado buenos para hacer zonas. Fuera de Estados Unidos tienes reglas diferentes, puedes sacar el balón del aro… me he ido dando cuenta de que si vuelvo a la NBA lo puedo hacer diez veces mejor que antes. Porque mi mentalidad es diferente y soy diez veces mejor jugador. Me he sentio cómodo en situaciones incómodas», explicó.

Wroten no es el primero ni será seguramente el último en hacer referencia a la normativa que diferencia, de forma clave, el juego NBA del FIBA. Especialmente porque los espacios cambian notablemente en ambos juegos, lo que permite el mayor desequilibrio NBA y la mayor dificultad para obtener esos desequilibrios en el reglamento FIBA, que fortalece la defensa a base de reducir el espacio cerca del aro. Como base que es, Wroten bien lo ha aprendido durante el año y medio de su trayectoria europea.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)