Explota el caso Ben Simmons: no se presentará al training camp ni piensa jugar. ¿Qué le puede pasar?

Explota el caso Ben Simmons: no se presentará al training camp ni piensa jugar. ¿Qué le puede pasar?

Ben Simmons mantiene su pulso con los Philadelphia Sixers. Según ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN, el australiano lo tiene decidido: no se presentará la próxima semana al training camp de la franquicia y tiene claro que no volverá a jugar con su equipo.

El propio Wojnarowski explica que Simmons y su círculo son conscientes de las repercusiones que puede tener esta situación, por la que se exponen a sanciones, mientras los Sixers siguen buscando algún traspaso que satisfaga sus exigencias para dejar salir a una de sus estrellas.

¿Qué puede pasar a Ben Simmons?

El australiano y los Sixers protagonizan un divorcio conflictivo. El 27 de septiembre empieza el training camp de la franquicia de Philadelphia y allí, en principio, no estará Ben Simmons, que se expone a multas en base al reglamento interno del equipo por no presentarse a una convocatoria oficial. No es la primera vez que un jugador fuerza así su salida, y en NBA.es recuerdan algunos precedentes, como los de Jimmy Butler, James Harden, Chris Paul o Kyrie Irving. En esos casos la situación se aletargó, pero no llegaron a ser sancionados por sus respectivos equipos, algo que parece que podría pasar con Ben Simmons.

Contractualmente, la situación no es sencilla. Simmons inicia el 2º de los 5 años que firmó en su renovación de los Sixers, por los que recibirá un total de 177 millones de dólares. Entre esta temporada y la 2024-2025 cobrará, progresivamente, 33, 35, 37 y 40 millones de dólares cada una de ellas.

La situación es tan extrema que, según Wojnarowski, Ben Simmons no se comunica con el equipo desde una reunión a finales de agosto en la que ya dejó claras sus intenciones, que ahora parece dispuesto a llevar a cabo aun sabiendo las consecuencias que puede tener.