NBAEstás viendo//Expulsión exprés: Rudy Gobert no duró ¡Ni 3 minutos en pista!
Expulsión exprés: Rudy Gobert no duró ¡Ni 3 minutos en pista!

Expulsión exprés: Rudy Gobert no duró ¡Ni 3 minutos en pista!

Rudy Gobert fue expulsado nada más empezar el partido por conducta agresiva.

Rudy Gobert no duró ni tres minutos en pista contra los Houston Rockets. Al pívot francés le señalaron la primera falta en el salto inicial y, menos de tres minutos después, James Harden le forzó la segunda en una acción bastante dudosa. Cuando tuvo que irse al banquillo, Gobert entró en cólera. El pívot de los Jazz lanzó al suelo una de las botellas de agua de la mesa de los árbitros y la expulsión fue inmediata:

Hay que recordar que hace dos días Gobert fue sancionado con 15.000 dólares por criticar a los árbitros tras la derrota del domingo contra Miami. Los colegiados le señalaron falta sobre Dwyane Wade a falta de 3.2 segundos y el escolta metió los dos tiros libres que derrotaron a los Jazz. El informe arbitral del día siguiente confirmó que la falta estaba bien señalada, pero en caliente Gobert cargó contra los colegiados:

“Sólo quiero que sean coherentes. Todas las noches la mierda mierda. Si pitas algo en una canasta, tienes que pitarlo también en la otra. Cuando lo hagan, empezaré a tenerles respeto. Ya estoy cansado. Cada partido siempre lo mismo. Pitaron la falta sobre Wade, pero justo antes habían empujado aún más fuerte a Donovan Mitchell. Pero claro, no es Wade”.

Según ESPN, es la falta más rápida de los últimos 15 años. Rudy Gobert sólo duró en pista 2 minutos y 47 segundos. La anterior ‘mejor marca’ de los últimos 15 años la compartían Kevin Garnett y Jameer Nelson, que fueron expulsados a los 4 minutos y 7 segundos.

Utah pasó por encima de los Rockets

A pesar de la expulsión de Rudy Gobert, los Utah Jazz arrollaron a los Houston Rockets (118-91). Derrick Favors, que entró en lugar del francés, fue el más destacado con 24 puntos y 10 rebotes. Y Ekpe Udoh, que cubrió el hueco que quedó libre en la rotación, hizo 9 puntos y 7 rebotes en sólo 19 minutos. Ricky Rubio aportó 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Utah dejó a los Rockets en un 38.6% en tiros de campo y 22.2% en triples.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)