NBAEstás viendo//Facundo Campazzo hace balance de su temporada y habla de su futuro en la NBA
Facundo Campazzo hace balance de su temporada y habla de su futuro en la NBA

Facundo Campazzo hace balance de su temporada y habla de su futuro en la NBA

Facundo Campazzo ha hecho balance de su segunda temporada en la NBA en una entrevista publicada en Página 12.

El argentino, que este año disputó 65 partidos y vio reducidos sus números de minutos (de 22 a 18) y puntos (6.1 a 5.1) con los Nuggets, será agente libre este próximo verano. Estas han sido sus palabras

Sobre su temporada y la autocrítica

Lo primero que hice fue autocrítica. Oportunidades tuve, a veces las aproveché, sobre todo en la primera parte de la temporada, cuando pude dar soluciones y ayudar al equipo, y luego ya no… Ahí fue cuando me puse en el lugar del entrenador y lo entendí a la perfección. Si la alternativa que encontró le funcionó, ¿por qué iba a merecer yo jugar más que el resto? Además, cuando di este paso a la NBA, tenía claro que esto podía pasar, que mi rol no iba a ser grande. De hecho, de no haber tenido tantas lesiones el equipo, seguramente no hubiese jugado tanto en la primera temporada. Fue una sorpresa. Y, bueno, ahora me tocó esto. Para bien o para mal, la NBA es así y hay que adaptarse».

Sobre su futuro como agente libre y lo que puede mejorar

«Es difícil que venga un equipo y me diga en detalle lo que me puede dar, porque la temporada de la NBA es muy cambiante, muy día a día. No sé qué podrán decirme, tengo más claro lo que no vendrá a decirme un equipo… No vendrá a decirme que quiere que sea titular o que sea el segundo que más tome decisiones desde el banco, que esa segunda unidad se va a basar en mí… No espero algo así. Yo creo que, adonde vaya, voy a seguir teniendo que ganarme un lugar durante toda la temporada. Es lo que espero. No tengo la actitud de pedir minutos o un rol, el decir no acepto “menos que eso”, por caso. Todo me lo voy a tener que ganar. Pero no me molesta. Por eso voy a seguir intentando.

Yo creo que ser un jugador o no NBA dependerá de la construcción de mi mejor versión y que vale la pena intentarlo. Siento que, en estas dos temporadas, hubo momentos que ayudé, que lo fui, siendo titular hasta en los playoffs, y en otros momentos que no. Me quedo con la primera sensación y me dejo llevar por eso para seguir intentando estar allí.

Estuve trabajando en la parte ofensiva, probando cosas que en la temporada no pude trabajar. Con Dave Love fueron detalles para que cada entrenamiento del tiro sea bueno. Buscando sumar tiempo, horas, ser consistente en eso para poder seguir mejorando el lanzamiento. Con Mariano, lo mismo, buscando tocar cosas que no entreno, sumar herramientas, para resolver con más naturalidad distintas situaciones del juego y del ataque. También todo esto me ayuda a mantenerme en forma. Nunca tuve vacaciones tan largas y quiero estar lo mejor posible».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)